Murió Samuel Wright, el actor que le puso voz al cangrejo Sebastián en ‘La Sirenita’

El actor tenía 74 años y sufría de cáncer de próstata. Además de ser la voz en la película de Disney, también interpretó a Mufasa, en la versión de Broadway de El Rey León

Samuel Wright

Samuel Wright murió a los 74 años. Crédito: Craig Barritt | Getty Images

Murió el actor Samuel Wright, famoso por dar voz al cangrejo Sebastián en La sirenita de Disney. Según información brindada por su hija al medio The Hollywood Reporter, el actor falleció pacíficamente la noche del lunes 24 de mayo en Walden, Nueva York, luego de tres años de luchar contra el cáncer de próstata.

El personaje de Wright como el cangrejo asesor del rey Tritón fue uno de los favoritos cuando se estrenó la película ganadora del Oscar y marcó un punto en su carrera.

A través de un comunicado en Facebook, la cuenta oficial de su ciudad natal, Montgomery, compartió la noticia.

“Hoy, la ciudad de Montgomery llora la pérdida de Sam Wright. En esta imagen se encuentra con el Supervisor de la ciudad, Brian Maher y su hermano Patrick en Walden a principios de los 90”, se lee en el comunicado, “Sam fue una inspiración para todos y junto con su familia establecieron el Conservatorio del Valle de Hudson“.

Sam fundó un centro cultural con su familia en Montgomery, ciudad ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

“Sam fue conocido por entrar a una habitación y simplemente derrochar alegría a quienes interactuaban con él. Él amaba entretener, amaba hacer a las personas sonreír y amaba amar”, dicta la publicación.

Por su parte su hija aseguró que él era la luz más brillante.

El actor trabajaba a menudo en Broadway. En 1971 hizo su debut en Jesus Christ Superstar, al siguiente año actuó en la producción Pippin y en 1997 se convirtió en Mufasa en el musical The Lion King, por la cual se ganó una nominación al premio Tony

En la película de Disney, Wright interpretó la canción “Under the Sea” (Bajo del mar), por la cual ganó el Oscar a Mejor canción original, y “Kiss the Girl” (Bésala) que también estuvo nominada a esa categoría.

Sam Wright regresó al papel del cangrejo de 1992 a 1994 para una precuela de la película, la secuela y para otros programas como MarsupilamiHouse of Mouse.

Le sobreviven su esposa, Amanda, con quien cumpliría 49 años de casados en junio y sus hijos, Keely, Dee y Sam.

Te podría interesar:

· Muere a los 55 años Mark York, el actor que interpretó a Billy Merchant en “The Office”
· Mischa Barton revela que fue acosada en el set de ‘The OC’ y por eso dejó la serie
· El remake de “La Sirenita” ha encontrado a su príncipe Eric (y no es Harry Styles)
· Kylie Jenner se convierte en Ariel, la sirenita pelirroja, sexy, que todos desean

En esta nota

Disney La Sirenita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain