Descubre algunos eventos y actividades para este Memorial Day en Los Ángeles

La ciudad ofrece múltiples posibilidades específicas para conmemorar a los caídos y también actividades que permiten disfrutar al aire libre del comienzo extraoficial del verano

El Cementerio Nacional de Los Ángeles es un lugar muy concurrido estos días.
El Cementerio Nacional de Los Ángeles es un lugar muy concurrido estos días.
Foto: MARK RALSTON / AFP / Getty Images

Memorial Day, o Día de los caídos, es la festividad que tradicionalmente marca el inicio extraoficial de la temporada de verano en Estados Unidos. Este año, con la mejora de los datos referentes a COVID-19 y con unas restricciones flexibilizadas, el fin de semana se vivirá en Los Ángeles con la mirada puesta en la reapertura de la economía californiana, prevista para el próximo 15 de junio.

Para celebrarlo, la ciudad ofrece una amplia variedad de eventos específicos para honrar la memoria de los caídos o para disfrutar de actividades al aire libre con familias y amigos.

Homenaje a veteranos y caídos

El origen de esta celebración, marcada en el calendario como el último lunes de cada año, es recordar y homenajear a quienes han combatido en las Fuerzas Armadas estadounidenses. Es por ello que muchos eventos están organizados por entidades o asociaciones militares o vinculadas al Ejército. Algunas de ellas son las siguientes:

‘Saludo al servicio’ en el Queen Mary

Se trata de un evento de tres días -del 25 al 27 de mayo- para celebrar la memoria de quienes sirvieron en el Queen Mary, que fue utilizado como buque de transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial, pero también para conocer más sobre su historia. En el barco se realizan recreaciones y muestras, aparecen personajes históricos y se puede asistir a conferencias. El personal militar actual y retirado, los veteranos y miembros de servicios de emergencia tienen entrada gratuita. El Queen Mary se encuentra en 1126 Queens Highway, Long Beach.

Queen Mary
El Queen Mary celebra un evento que dura tres días. Foto: APU GOMES/AFP via Getty Images

Recuerdo (virtual) desde el buque de guerra IOWA

Aunque el acorazado IOWA ya ha abierto sus puertas (con restricciones) para visitas presenciales, este 2021 ha optado por mantener también la retransmisión en vivo de los actos en “recuerdo a todos nuestros héroes”. Se podrá seguir a través de su canal de Youtube, a partir de las 9:50 de la mañana del próximo lunes 31 de mayo.

The American Legion

Hollywood Post 43 volverá a abrir sus puertas este lunes 31 de mayo con unaceremonia y recepción” con motivo de Memorial Day. The American Legion, que organiza el evento, se define como la organización de servicio para veteranos en tiempos de guerra más grande del país y en sus instalaciones, ubicadas en 2035 North Highland Ave, realizan eventos y actividades con el objetivo principal de ayudar a veteranos y a la comunidad.

Visita a cementerios nacionales

En el sur de California hay varios cementerios nacionales en los que conmemorar a los caídos. Uno de ellos es el Cementerio Nacional de Los Ángeles, en South Sepulveda Boulevard. Para quienes estén dispuestos a manejar fuera de la ciudad, también está el Cementerio Nacional de Riverside y Ft. Rosecrans y Miramar en San Diego.

Cementerio nacional de Los Ángeles deja imágenes
El atardecer en el Cementerio Nacional de Los Ángeles deja imágenes como esta. Foto: MARK RALSTON/AFP via Getty Images

Hikes en Los Ángeles

Este fin de semana largo y con buena temperatura es también una buena oportunidad para conectar con la naturaleza sin tener que salir de la ciudad o del condado de Los Ángeles y para, además, hacer algo de deporte al aire libre. Aquí van tres opciones:

Mount Hollywood (Griffith Park)

Un lugar para conseguir una vista espectacular de la geografía angelina es la cima de Mount Hollywood, la colina que está justo detrás de Griffith Observatory. La entrada al camino está en el norte del estacionamiento del observatorio en 2800 E Observatory Ave.

Caminata por Griffith Observatory
Mount Hollywood está detrás de Griffith Observatory. Foto: ROBYN BECK/AFP via GettyImages

Baldwin Hills (Culver City)

Una caminata con la que disfrutar de un parque estatal con toques urbanos e industriales está en Culver City. Un destino para deportistas al sur de la autopista 10 y también un lugar con encanto gracias, en buena medida, a los 260 escalones que llevan a la cima en menos de 20 minutos. La dirección es 6300 Hetzler Rd.

Runyon Canyon (Hollywood)

Los residentes de Hollywood y zonas aledañas que quieren ejercitarse recurren con frecuencia Runyon Canyon. Pero también es un sitio en el que observar la ciudad desde un prisma privilegiado y sin tener que alejarse mucho. La entrada está por 2001 N Fuller Ave.

Runyon Canyon
Runyon Canyon es un lugar recurrido por residentes de Hollywood que buscan hacer deporte. Foto: ROBYN BECK/AFP via Getty Images