Alianza entre la Liga MX y LaLiga: más futbolistas mexicanos en España

Mikel Arriola, presidente del torneo mexicano, confirmó la unión de ambos productos con la intención de promover un mayor número de fichajes aztecas al fútbol español

Héctor Herrera

Héctor Herrera viene de quedar campeón con el Atlético de Madrid. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

En la pasada liga de España hubo una distinguida cantidad de jugadores mexicanos en la Primera División del fútbol español. Diego Lainez, Andrés Guardado, Néstor Araujo y el campeón con el Atlético de Madrid, Héctor Herrera, fueron los encargados de representar a “El Tri” en este torneo. Sin Embargo, gracias a la alianza de LaLiga con la Liga MX, esta lista puede ampliase en los próximos años.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, expresó que este nuevo vínculo buscará promover una mayor cantidad de fichajes de futbolista mexicanos a España. “Nuestra ventana de jugadores la queremos ampliar”, expresó el dirigente.

Arriola busca que los ojos del fútbol español estén puestos en el mercado mexicano y que a su vez  consideren al país azteca como una cuna de grandes futbolistas. “Que este convenio sirva también a los jugadores mexicanos (…) a que se vean más en los periodos de transferencias. Que sepan que la Liga MX trabaja bien sus fuerzas básicas”, indicó.

Sin embargo, este convenio no será solamente con los futbolistas. El vínculo entre España y México buscar fortalecer el desarrollo de la disciplina en el país azteca desde el punto de vista institucional, dirigencial y en la gestión de marcas.

“A través de la alianza  vamos a generar acciones para la mejora en las áreas deportivas, de finanzas, asesoramiento jurídico, marketing, patrocinios, tecnologías en fútbol, seguridad en los estadios y haremos ponencias  y seminarios en los que hablaremos de temas como la inclusión en el fútbol”, explicó el mandamás de la liga mexicana.

La audiencia mexicana potenció a la liga de España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también se pronunció al respecto. El español confesó que su alianza con el país azteca  fue promovido por los grandes resultados que le ha generado la audiencia mexicana a su producto. Además el dirigente aseguró que la Liga MX tiene un gran potencial en el mercado continental.

La Liga MX es una de las ligas que más potencial de crecimiento tienen en el continente americano y del mundo (…) queremos que la Liga MX crezca, que tengan su transformación digital, porque eso nos da una experiencia y si ellos crecen, nosotros también”, concluyó Tebas.

También te puede interesar:

Cinco futbolistas de la Liga MX están en la mira de equipos europeos

Juan Reynoso: el entrenador idóneo para acabar con los fantasmas de Cruz Azul en la Liga MX

Aplausos para el capitán: el emotivo homenaje de Jesús Corona a Roberto Alvarado por la pérdida de su bebé

En esta nota

La Liga Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain