El Servicio Postal de Estados Unidos subirá los precios de los sellos este verano

La subida de precio de los sellos postales y de la paquetería fue anunciada dentro del plan de revisión del Administrador de Correos Louis DeJoy

USPS asegura que suspenderá los cambios hasta después de las elecciones.

USPS asegura que suspenderá los cambios hasta después de las elecciones. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El Servicio Postal de EE.UU. (USPS) informó que aumentará las tarifas de envío de cartas, postales y otros servicios de correo este verano como parte del plan de 10 años del administrador de correos Louis DeJoy para revisar las agitadas finanzas de la agencia.

El costo de una estampilla para correo de primera clase aumentará a 58 centavos de los 55 centavos actuales.

DeJoy, cuyo mandato ha estado marcado por la controversia sobre sus cambios operativos en el servicio de correos, a principios de este año dio a conocer un plan de 10 años para revisar el USPS. Entonces dijo que los cambios son necesarios para contener miles de millones de dólares en pérdidas y poner a la agencia en el camino hacia la rentabilidad, y el viernes dijo que aumentar las tarifas postales es parte del esfuerzo por aumentar los ingresos.

El volumen de correo de primera clase de una sola pieza, como las cartas que tienen sellos postales, ha disminuido un 47% durante los últimos 10 años, dijo el viernes el USPS.

Incluso con el último aumento, el USPS dijo que seguirá teniendo “algunas de las tarifas postales más bajas de correo postal en el mundo industrializado” cuando entren en vigor el 29 de agosto. En general, el USPS informó que los precios del correo aumentarán casi un 7% .

La agencia ha luchado durante los últimos meses con un servicio de entrega inconsistente y volúmenes de paquetes crecientes que han bloqueado su red de procesamiento. Los puntajes de entrega a tiempo del Servicio Postal no han superado el 90 % desde julio de 2020.

El plan de diez años “Delivering for America” de DeJoy, anunciado en marzo, exige plazos de entrega más largos, horas de oficina de correos más cortas y menos personal.

También el viernes, la agencia envió avisos de “reducción de personal” o despido a cientos de empleados de nivel gerencial. Un portavoz de la agencia no pudo decir a The Washington Post cuántos trabajadores estaban involucrados.

Brian Wagner, presidente de la Asociación Nacional de Supervisores Postales, dijo el viernes que no había sido informado del número de empleados que recibieron avisos de despido. Pero muchas de esas personas podrían ocupar puestos vacantes o aceptar reducciones en rango y salario, para permanecer en el Servicio Postal.

“Les he dicho a nuestros miembros que trabajaremos en estos tiempos desafiantes con esta reestructuración y esta [reducción de personal]”, dijo Wagner. “Los apoyaremos a través de todo esto. Pero hay muchos puestos vacantes para las personas que quieren uno”.

A los expertos les preocupa que los aumentos de precios y los despidos descarrilen un tenue acuerdo en el Congreso sobre una legislación para reformar las finanzas del Servicio Postal.

La Ley de Reforma del Servicio Postal tiene apoyo bipartidista en ambas cámaras, pero demócratas y republicanos han expresado su preocupación a los funcionarios postales por encarecer el correo.

En esta nota

aumento de tarifas Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain