Familiares del tirador de San José se disculpan y revelan detalles de su conducta antes del trágico ataque

Samuel Cassidy fue a la casa de sus padres dos días antes del tiroteo en San José para llevar el auto de su madre a la revisión de smog

Ofrenda para las víctimas del tiroteo de San José. Siguen emergiendo detalles del asesino.

Ofrenda para las víctimas del tiroteo de San José. Siguen emergiendo detalles del asesino. Crédito: AMY OSBORNE/AFP | Getty Images

La familia del hombre que mató a nueve compañeros de trabajo en una central ferroviaria de San José, California, ha pedido disculpas y revelado detalles acerca de la personalidad del tirador que sacudió esta semana al Valle del Silicón y al país en general.

El diario The Mercury News logró la primera entrevista extendida con familiares de Samuel Cassidy, el hombre de 57 años que guardaba mucho rencor a sus compañeros y jefes en la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), según testimonios de personas cercanas.

El mismo día en que las autoridades encontraron en la casa de Cassidy una docena de armas, muchos artefactos explosivos y más de 22,000 balas, la hermana del tirador dijo que él estaba tenso con frecuencia y que se tomaba de manera personal muchos comentarios.

El diario reportó que Cassidy fue a la casa de sus padres apenas el lunes, dos días antes del tiroteo, para llevar el automóvil de su madre a la revisión de smog. James Cassidy, su padre, dijo que no notó ninguna señal en dicha visita.

“No creo que haya nada que pueda decir para aliviar el pesar. Yo realmente, realmente, lo siento mucho”, dijo el señor de 89 años cuando fue entrevistado el viernes afuera de su casa tras regresar del supermercado.

Relacionado: Los peligrosos trabajos de las 9 víctimas del tiroteo

Ann, la hermana del asesino, dijo: “Algo debe haber pasado (el martes en su trabajo)”. Sin embargo, ella admitió para el mencionado diario: “En meses recientes sentí como que lo perdí… Pero ahora tengo que vivir con el hecho de que no lo intenté más”.

Hermana del tirador de San José revela detalles de su personalidad

Al abundar sobre la conducta de su hermano, Ann dijo que nadie en la familia sabía que Samuel Cassidy padeciera de bipolaridad, aunque era claro que era una persona solitaria y “reclusa” sobre todo desde su divorcio hace 15 años.

“De vez en cuando se abría un poquito y veíamos algo de lo que estaba sintiendo (en el trabajo, con sus vecinos o simplemente con injusticias en el mundo)”, escribió la mujer en un correo electrónico dirigido al Mercury News.

Y agregó: “Él se veía que de verdad estaba batallando con lo básico para manejar el estrés. Tendía a darle mucha importancia a comentarios inocentes y era rápido en creer que había malas intenciones en su contra, casi como si tuviera paranoia”.

En esta nota

San José Tiroteo en San José

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain