Thomas Tuchel estuvo en el radar de Tigres para sustituir a Ferretti hace unos años

El técnico alemán Thomas Tuchel acaparó los reflectores gracias a que transformó al Chelsea en tan solo cinco meses

Thomas Tuchel

Thomas Tuchel alcanzó la final de la Champions League por segundo año consecutivo. Crédito: SUSANA VERA | Getty Images

En la última década el equipo de fútbol mexicano que ha roto el mercado en varias ocasiones ha sido Tigres UANL. El poderío económico les ha permitido fichar a los mejores jugadores no solo de México sino también de contratar a André Pierre-Gignac y, más recientemente, Florian Thauvin.

Tras la conquista del Chelsea inglés de la UEFA Champions League 2020/21, el técnico alemán Thomas Tuchel acaparó los reflectores gracias a que transformó al equipo en tan solo cinco meses.

Cabe destacar que Tuchel también alcanzó la final de la Liga de Campeones en la edición anterior con el PSG; sin embargo, fue despedido del club de Neymar y Mbappe en diciembre. Es por ello que llegó a la entidad blue en el mercado de invierno.

En una entrevista realizada por RG LA Deportiva, y recopilada por mediotiempo, el presidente de los Tigres recordó cuando Tuchel estuvo en el radar de la entidad auriazul: “Una de las responsabilidades como presidente de un club es pensar que si mañana su servidor o Ricardo (Ferretti) desaparecemos, debe haber un plan de sucesión, entonces siempre hemos tenido una lista de los posibles sustitutos y por qué. La lista va cambiando, en el 2010 teníamos un nombre, Tuchel, solo que ya está fuera de cualquier presupuesto”.

El rey de la fiesta

Tuchel celebró a lo grande en el vestuario con sus jugadores con una botella de espumante.

En esta nota

Final Champions League Thomas Tuchel Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain