Calcula tu número personal en el Feng Shui y conoce cómo influye en tu vida

El Kua es el número personal de cada uno de nosotros en el Feng Shui, conocerlo te ayuda a saber de qué manera influyen positivamente en ti las energías de los espacios

El número Kua

El número Kua te dice tus ubicaciones más favorables.  Crédito: Rémi Thorel | Unsplash

En el Feng Shui, al igual que en la numerología, tenemos un número personal solo que este no nos muestra cuál será nuestro camino de vida ni revela aspectos escondidos en la personalidad. Se le llama Kua y es el número que nos dice de qué manera pueden influir las energías de los espacios positivamente en nosotros.

Se descifra haciendo una simple suma de nuestra fecha de nacimiento y se le agregan otros elementos, como el género y si nacimos antes o después del año 2000. Entre los beneficios de conocerlo se encuentran saber qué casa será la más adecuada para ti, cómo ubicar tu cama para descansar mejor, en qué lugar y orientación debes trabajar para tener más éxito, las orientaciones más propicias para ti en el amor, conseguir éxito profesional y atraer mejores relaciones sociales, entre otros, según señala el sitio Feng Shui Crecer.

La fórmula del Kua divide a las personas en dos grandes grupos: Este y Oeste, de esta manera, se buscan compatibilidades en las viviendas, el amor, el trabajo y la orientación de las cosas de la casa.

Cómo calcular el número Kua

Se calcula de manera distinta para mujeres y hombres, sin embargo, el elemento en común es que solo se utilizan los dos últimos números del año de nacimiento.

Mujeres nacidas antes del año 2000: Suma los dos últimos dígitos del año de tu nacimiento y redúcelo a una sola cifra. Suma al resultado el número 5 y si da una cifra de dos dígitos, suma nuevamente para que de un solo número. Si el resultado es 5, tú número Kua pasa a ser 8.

Ejemplo: mujer nacida en 1986 8+6= 14, 1+4=5, 5+5=10, 1+0=1 El 1 es el número kua.

Hombres nacidos antes del año 2000: Suma las dos últimas cifras del año de tu nacimiento y reduce el resultado a un solo dígito. Resta esa cifra al número 10 y si da 5, el número Kua pasa a ser 2.

Ejemplo: hombre nacido en 1985 8+5=13, 1+3=4, 10-4=6 El 6 es su número Kua.

Mujeres nacidas después del año 2000: Se realiza el mismo procedimiento, solo que en lugar de sumar el 5 se suma el 6.

Hombres nacidos después del año 2000: También se hace el mismo ejercicio, con la diferencia de que se resta 9 en lugar de 10.

Todos los resultados llegarán a un número del 1 al 9 y se dividen en dos grupos de 4 cada uno, pero como habrás notado, el 5 está ausente porque en el Feng Shui representa la unión y totalidad.

¿A qué grupo pertenece tu número Kua?

Como mencionamos, los números Kua se dividen en dos grupos: Este y Oeste. Cada uno tiene partes favorables y desfavorables, no obstante, tienen valores universales que se corresponden según la ubicación del espacio:

Grupo Este

1: Kun
Elemento: Agua
Color: Blanco
Riqueza en el sureste, salud en el este, amor en el sur, desarrollo personal en el norte, mala suerte en el oeste y pérdida total en el suroeste.

3: Chen
Elemento: Madera Yang
Colores: Azul y verde
Riqueza en el sur, salud en el norte, amor en el sureste, desarrollo personal en el este, mala suerte en el suroeste y pérdida total en el oeste.

4: Sun
Elemento: Madera Ying
Colores: Azul y verde
Riqueza en el norte, salud en el sur, amor en el este, desarrollo personal en el sureste, mala suerte en el noroeste y pérdida total en el noreste.

9: Li
Elemento: Fuego
Colores: Verde y rojo
Riqueza en el este, salud en el sureste, amor en el norte, desarrollo personal en el sur, mala suerte en el noreste y pérdida total en el noroeste.

Grupo Oeste

2: Kun
Elemento: Tierra
Colores: Rojo y amarillo
Riqueza en el noreste, salud en el oeste, amor en el noroeste, desarrollo personal en el suroeste, mala suerte en el este y pérdida total en el norte.

6: Chien
Elemento: Madera Yang
Colores: Amarillo y blanco
Riqueza en el oeste, salud en el noreste, amor en el suroeste, desarrollo personal en el noroeste, mala suerte sureste y pérdida total en el sur.

7: Tuí
Elemento: Metal Yin
Colores: Amarillo y Blanco
Riqueza en el noroeste, salud en el suroeste, amor en el noreste, desarrollo personal en el oeste, mala suerte en el norte y pérdida total en el este.

8: Ken
Elemento: Tierra Yang
Colores: Rojo y amarillo
Riqueza en el suroeste, salud en el noroeste, amor en el oeste, desarrollo personal en el noreste, mala suerte en el sur y pérdida total en el sureste.

Te puede interesar: Los conceptos básicos del Feng Shui que no pueden faltar en tu hogar

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain