Cómo busca el presupuesto fiscal 2022 impulsar el empleo en todo Estados Unidos
El presupuesto fiscal 2022 contempla dos ejes esenciales para garantizar la creación de fuentes de trabajo, esto será por medio del American Jobs Plan y el American Families Plan, ambos contemplados en el Plan de Infraestructura
Uno de los principales objetivos del gobierno estadounidense que encabeza Joe Biden es consolidar la recuperación económica, la cual está en marcha luego del duro golpe financiero que ha dejado la pandemia de la Covid-19 en todos los ciudadanos del país. Por ello, el presupuesto fiscal del 2022 será uno de los caminos esenciales para lograrlo.
El apartado del presupuesto que aborda de lleno lo referente a la mejora financiera es el relacionado con el impulso generalizado del empleo. A pesar de que en el último mes diversas compañías de sectores diversos como la hostelería, el servicio, así como de la industria restaurantera han buscado que millones de personas regresen a laborar, el gobierno reforzará dichos esfuerzos.
Tras el anuncio del pasado viernes del presupuesto fiscal 2022, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos se congratuló de la propuesta que impulsa Biden con respecto a la creación del empleo. El secretario de Trabajo Marty Walsh, por medio de un comunicado externó que la propuesta presidencial ayudará “a las de comunidades desfavorecidas, a encontrar trabajos bien pagados”.
Marty Walsh expuso que “las iniciativas del presidente restauran la capacidad del Departamento para proteger la salud, la seguridad, los derechos y la seguridad financiera de todos los trabajadores”.
El secretario añadió que “las inversiones del American Jobs Plan mejoran todavía más la capacidad del Departamento de Trabajo para cumplir con su misión al crear caminos hacia millones de empleos de alta calidad y reconstruir la infraestructura de nuestro país”.
El presupuesto fiscal 2022 contempla dos ejes esenciales para garantizar la creación de fuentes de trabajo, estos son por medio del American Jobs Plan y el American Families Plan, ambos contemplados en el Plan de Infraestructura. A esto se añade una fuerte inversión en rubros como educación, salud pública y un mayor presupuesto para el Departamento de Trabajo.
De acuerdo con el Departamento de Trabajo, este órgano gubernamental será esencial para que los estadounidenses puedan acceder a empleos bien remunerados, por ello el presupuesto que ejercería tendrá un aumento de $203 millones correspondientes a las subvenciones estatales de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral para los servicios de empleo.
Esto ayudará que “las capacitaciones estén disponibles para más trabajadores desplazados, adultos de bajos ingresos y jóvenes desfavorecidos que se han visto afectados por las consecuencias económicas de la pandemia”. Aunado a esto, el presupuesto contempla mayores inversiones en programas que sirven a trabajadores desfavorecidos y solicitantes de empleo.
La agencia federal detalló que se busca una inclusión étnica y de razas en los empleos, por lo que se involucrarán a jóvenes en riesgo, indios americanos, nativos de Alaska y nativos de Hawaii. “El American Jobs Plan garantizará aún más que los trabajadores puedan adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito con inversiones en modelos probados de desarrollo de la fuerza laboral, como los programas de capacitación basados en el sector”.
También te puede interesar: Los demócratas en el Senado van por el sí al Plan de Infraestructura con o sin los republicanos