Histórico: Brasil nunca ha perdido una Copa América en casa

También es el primer país en albergar la competencia sudamericana durante dos ediciones consecutivas

Brasil 5-0 Bolivia

La selección de Brasil ya está clasificada a Qatar. Crédito: EFE

Luego que se anunciara la cancelación de Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2021, la Conmebol anunció que Brasil albergará la competición que esta pautada para iniciarse el próximo 13 de junio.

Es la sexta ocasión que el país sudamericano funge como sede, y en todas estas ediciones ha terminado siendo campeón de la Copa, lo que lo convierte en un anfitrión bastante incómodo para el resto de los competidores.

Otro dato a destacar es que Brasil es la primera nación que repite como sede de la Copa América durante dos ediciones consecutivas, en los 97 años que tiene la competición.

En 1919 la selección verdeamarela se coronó campeona al vencer a Uruguay 1-0, en lo que sería la primera Copa América efectuada en Brasil.

En 1922 lo volvió a hacer. En este caso al ganarle a Paraguay 3-0, en una liguilla que se disputó para resolver el triple empate que se generó en la tabla de posiciones. Luego de una polémica arbitral, Uruguay renunció a la competición y la Canrinha se enfrentó a la selección paraguaya, resultando campeón.

27 años después, en 1949 Brasil volvió a albergar la Copa América, y en esta ocasión fue declarado campeón por puntos.

Con el tiempo fue variando el mecanismo de la competencia y en 1989, luego de una fase de grupos, los dos primeros lugares pasaron a una ronda de grupos que definía el campeón, y en este caso Brasil terminó como líder.

En la última Copa América de 2019, disputada también en Brasil, el conjunto salió campeón al vencer a la selección peruana con un resultado de 3-1.

En esta nota

Brasil Copa América
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain