Soñar con un desastre natural: 8 posibles significados

Cuando sueñas con un terremoto, huracán, tsunami o incluso el fin del mundo, tiene un significado diferente. Aquí te decimos 8 interpretaciones de soñar con desastres naturales

Soñar con desastres naturalez

Los desastres naturales representan estados emocionales. Crédito: Shashank Sahay | Unsplash

Los desastres naturales son acontecimientos que suelen causar ansiedad porque son impredecibles y dejan destrucción a su paso. Cuando soñamos con un terremoto, huracán, tsunami o que un meteorito cae y ocasiona el fin del mundo no significa que se nos esté avisando que pasará, son la respuesta a eventos de la vida.

Este tipo de sueños son metáforas de nuestro estado de ánimo, por ejemplo, una lluvia podría representar tristeza o un día soleado refleja que tenemos una actitud positiva. De esta manera, un evento natural severo, como un tornado, representa que algo nos está perturbando, según se explica en Keen.com

Para tener una interpretación un poco más precisa se debe prestar atención al tipo de desastre natural que soñemos. Aquí te decimos 8 posibles significados.

1. Soñar con un huracán

Representa el acercamiento de eventos en la vida que perturban nuestro estado de ánimo, como una discusión de pareja o un problema de trabajo. Cualquiera que sea la complicación, significa la necesidad de “limpiar” el desastre que ha ocasionado ese problema.

2. Soñar con un tornado

Las poderosas ráfagas de viento simbolizan grandes cambios, por lo que este sueño es una respuesta a grandes transformaciones que alteran nuestro sentido de seguridad, planes, metas y esperanzas como la pérdida de un trabajo, una mudanza forzosa o el abandono hacia nosotros mismos.

3. Soñar con un tsunami

Este sueño generalmente representa un problema emocional que pueden tener su origen en acontecimientos del pasado. Probablemente algo impactante pasó en tu infancia y hasta la fecha te sigue perturbando. El tsunami represente sentimientos reprimidos que deben abordarse y aclararse.

4. Soñar con un terremoto

Significa que algo en nuestra vida se está derrumbando. Muchas veces este sueño se presenta cuando atravesamos dificultades económicas; es una manera de decir que nuestras finanzas no son estables. También es respuesta a acontecimientos impactantes como muertes de familiares o noticias mundiales.

5. Soñar con una inundación

Representa sobrecarga emocional y la ubicación donde ocurra será clave para hallar la zona de atención. Por ejemplo, una inundación en la cocina representa dolor y tristeza en el corazón; en el dormitorio problemas en la relación y la sexualidad; en la sala tensiones familiares o con amistades.

6. Soñar con una erupción volcánica

Es una metáfora de alguien que perdió la calma. Estás listo para estallar debido a la ira que tienes acumulada y has reprimido por demasiado tiempo. Asimismo, pueden tener una connotación sexual si sueñas que caminas por lava caliente.

7. Soñar con un meteorito, cometa o asteroide

Simboliza que vives una nueva era. Quizá experimentaste una evolución espiritual o de conciencia y este sueño presagia que tu crecimiento interior cambiará tu vida por completo.

8. Soñar con el fin del mundo

Este sueño representa una pérdida de una amistad, la pareja, un divorcio o alguna situación desgarradora en donde la esperanza se vino abajo. Sin embargo, también representa liberación.

Te puede interesar: Los significados de soñar que te ahogas

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain