Chick-fil-A: 6 recetas que puedes hacer en casa sin gastar, iguales a las comidas del restaurant

Puedes imitar en casa algunas de tus recetas favoritas de Chick-fil-A, igual de sabrosas pero más baratas; prueba hacer el sándwich de pollo, los nuggets o las galletas de chocolate

Nuggets

Recrear los nuggets rebozados y asados de Chick-Fil-A puede ser muy sencillo. Crédito: Coke Life Creative | Pixabay

Si te encanta la comida rápida de Chick-fil-A probablemente quieras tener ese sabor en casa más a menudo sin tener que acudir al restaurante o hacer un pedido. Podrías realizar el reto de replicar algunos de sus platos más populares. Quizá te sorprendas al descubrir que puedes imitar el sabor y a un menor costo.

1. Sándwich de pollo Chick-fil-A

La clave para el clásico sandwich de pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro está en marinar el pollo en jugo de pepinillos.

Ingredientes (4 porciones):

2 pechugas de pollo, ¼ de taza de jugo de pepinillo, ¼ taza de agua, 1 cucharada de aceite, 6 rebanadas de pepinillos y 2 bollos para hamburguesa.

Para rebozar el pollo

2 huevos, ½ taza de leche entera, 1 taza de harina, 2 cucharadas de azúcar en polvo, 2 cucharadas de almidón de maíz, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta negra y½ cucharadita de ajo en polvo

Preparación:

Coloca las pechugas de pollo en una bolsa de plástico con cierre y golpéalas hasta que tengan ½ pulgada de grosor, posteriormente corta para obtener cuatro trozos.

Coloca de nuevo el pollo en la bolsa, agrega el jugo de pepinillo con el agua y deja marinar durante al menos 30 minutos en el refrigerador.

Bate el huevo y la leche. En otro tazón, mezcla la harina, almidón y condimentos. Cubre el pollo con el huevo batido y luego con la mezcla de harina. Fríe y colócalo sobre el pan para hamburguesa junto con pepinillos encurtidos.

Para prepararlo en freidora de aire rocía con aceite en aerosol y cocina por 6 minutos de cada lado a 400 grados.

2. Nuggets Chick-fil-A

Ingredientes (6 porciones)

2 pechugas de pollo deshuesadas, 1 cucharada de jugo de pepinillos, 1 cucharada de leche entera, 1 cucharada de aceite de maní, 1 huevo, 1 taza de harina, 1 cucharada de azúcar glass, sal y pimienta para espolvorear.

Preparación:

Corta las pechugas en cubos de 2 pulgadas. Combina el pollo con el jugo de pepinillo, deja marinar por una hora y escurre.

Bate la leche y el huevo y agrega el pollo a la mezcla. Cubre el pollo con la harina y el azúcar en polvo y luego fríe en el aceite caliente.

3. Nuggets a la parrilla

Las pepitas asadas Chick-Fil-A pueden prepararse en un sartén, freidora de aire o en el horno.

Ingredientes (4 porciones):

1 libra de pechuga de pollo, 1/2 taza de jugo de pepinillos, 1/4 taza de leche desnatada, 2 cucharaditas de azúcar en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 1/4 cucharadita de pimentón ahumado.

Preparación:

Mezcla el jugo de pepinillo y la leche. Agrega el pollo cortado en cubos y refrigera durante la noche o al menos por una hora. Escurre el pollo, cubre con los condimentos y fríe.

Fríe a fuego medio durante 7 minutos aproximadamente, usa un poco de aceite de oliva, puede ser en aerosol,  Si usas freidora de aire, fríe durante 12 minutos a 400ºF hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 165ºF. Otra opción es hornear a 400ºF durante 15 minutos.

4. Salsa Chick-Fil-A de miel y mostaza

Esta salsa es ideal para los nuggets de pollo. Tiene pocos ingredientes y es muy sencilla de preparar.

Ingredientes:

1/2 taza de mayonesa, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza amarilla, 2 cucharaditas de mostaza dijon, 3 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación: solo necesitas mezclar todos los ingredientes en un tazón.

5. Galletas con trozos de chocolate

Ingredientes (24 porciones):

2 tazas de harina para todo uso, 1 taza de avena instantánea, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal marina, ½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 cucharada de melaza, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de azúcar morena clara, ⅓ taza de azúcar blanca, 2 huevos batidos, ½ taza de manteca vegetal y 2 tazas de chispas de chocolate o trozos de chocolate.

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados.

Revuelve los ingredientes secos: harina, avena, azúcar morena, azúcar blanca, sal marina, polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Agrega la manteca, los huevos, la mantequilla, la miel, la melaza y la vainilla.

Bate durante tres minutos aproximadamente y agrega las chispas de chocolate. Coloca dos cucharadas de masa para formar las galletas en charolas engrasadas y hornea de 15 a 18 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

6. Ensalada crujiente de kale

Puedes hacer aún más nutritiva la clásica ensalada crujiente de kale si agregas brócoli. La ensalada de Chick-fil-A incluye almendras, pero tú puedes usar frutos secos variados.

Ingredientes (4 porciones):

Para la ensalada: 1 manojo de brócoli baby, 8 tazas de col rizada cortada en pedazos, ⅔ taza de cerezas secas, ⅓ taza de frutos secos y ½ limón.

Para la vinagreta: ¼ de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de jarabe de arce, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de mostaza de Dijo, 1 cucharadita de ralladura de un limón, jugo de medio limón, sal y pimienta.

Preparación

Agrega el brócoli en una olla de agua hirviendo con sal y cocina por 2 minutos. Enfría el brócoli con agua helada.

Coloca todos los ingredientes de la vinagreta en un bowl y poco a poco integra el aceite de oliva.

Mezcla la col rizada y el brócoli, agrega las cerezas, las nueces previamente tostadas y agrega el aderezo.

Te puede interesar: 

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain