Ron DeSantis firma ley que prohíbe a transgéneros competir en deportes femeninos en colegios públicos

El gobernador de Florida dijo que se enfrentaría a las corporaciones y organizaciones deportivas, como la NCAA, que han amenazado con una reacción violenta por la prohibición

El gobernador de Florida Ron DeSantis en una imagen de archivo.

El gobernador de Florida Ron DeSantis en una imagen de archivo. Crédito: Getty Images

El gobernador Ron DeSantis firmó el martes una ley que prohíbe a transgéneros competir en deportes femeninos, específicamente prohibiendo a las estudiantes niñas y mujeres transgénero participar en deportes escolares de niñas y mujeres.

En un evento de firma de proyectos de ley en la Trinity Christian Academy en Jacksonville, DeSantis promocionó la prohibición como una forma de proteger la integridad de los deportes de mujeres y niñas.

La disposición que promulgó prohibiría a un atleta competir en deportes de niñas y mujeres patrocinados por la escuela si al atleta no se le asignó el género femenino al nacer. Los atletas de escuela primaria no están incluidos en la prohibición.

“En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños a practicar deportes de niños”, dijo DeSantis, según The Miami Herald.

El gobernador Ron DeSantis dijo que se enfrentaría a las corporaciones y organizaciones deportivas, como la NCAA, que han amenazado con una reacción violenta por la prohibición.

“No van a dictar las políticas en este estado”, dijo DeSantis, flanqueado por legisladores republicanos y estudiantes-atletas en Trinity Christian Academy en Jacksonville. “Nos enfrentaremos a grupos como la NCAA que piensan que deberían poder dictar las políticas en diferentes estados. Aquí no. Jamás”, subrayó el gobernador de Florida.

Reacciones ante la nueva ley

Una hora después de que DeSantis firmara el proyecto de ley, Human Rights Campaign anunció que tiene la intención de presentar una demanda contra la nueva ley, reportó News4jax.com.

“Gobernador Los legisladores de DeSantis y Florida están legislando basándose en una premisa falsa y discriminatoria que pone en peligro la seguridad y el bienestar de los niños transgénero ”, dijo el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David, en un comunicado.

La medida (SB 1028), denominada “Ley de equidad en los deportes de mujeres”, hace que la elegibilidad de las atletas para participar en equipos deportivos dependa de su “sexo biológico” en los certificados de nacimiento emitidos “en el momento del nacimiento de la estudiante o cerca de él”. Y refleja la legislación considerada o aprobada este año por varios otros estados con legislaturas lideradas por republicanos.

El Caucus Demócrata del Senado de Florida emitió el martes una declaración después de que DeSantis promulgara la ley:  “Al incorporar la prohibición de las personas transgénero a la legislación de las escuelas autónomas, los republicanos en Tallahassee rechazaron tanto la ciencia como la razón, atacando abiertamente a los niños LGBTQ + vulnerables sin una sola prueba de que exista un problema. Ni una sola vez ha habido un incidente o queja en nuestro estado que alegue que la participación de un atleta transgénero haya afectado injustamente la competencia atlética de la escuela secundaria, preparatoria o universidad.”

Según la nueva ley, que entrará en vigor el 1 de julio, los estudiantes-atletas que aleguen que están “privados de una oportunidad deportiva” debido a violaciones de la ley podrán demandar a sus escuelas o universidades.

En esta nota

Estudiantes transgénero Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain