La administración de Biden suspende la perforación de petróleo y gas en un refugio del Ártico

El Departamento del Interior suspendió los arrendamientos de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico

El valle de Hulahula en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska.

El valle de Hulahula en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska. Crédito: U.S. Fish and Wildlife Service | Getty Images

La administración Biden está suspendiendo todos los arrendamientos de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska (ANWR, por sus siglas en inglés), en espera de una revisión más profunda a los impactos ambientales de la perforación en la región, informó el martes el Departamento del Interior.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR o Refugio del Ártico) es un refugio nacional de vida silvestre en el noreste de Alaska, Estados Unidos. Consta de 19,286,722 acres (78,050,059 km2) en la región de Alaska North Slope. Es el refugio nacional de vida silvestre más grande del país, un poco más grande que el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Delta del Yukón.

La suspensión de los arrendamientos, que POLITICO informó por primera vez, sigue la orden ejecutiva del 20 de enero del presidente Joe Biden que identificó “presuntas deficiencias legales” en el programa de arrendamiento original y estableció una moratoria temporal sobre cualquier actividad relacionada con la prospección y exploración de petróleo y gas en el refugio. La orden ejecutiva también dejó abierta la posibilidad de que el Departamento del Interior emprenda una nueva revisión ambiental para abordar posibles fallas legales en el programa.

La secretaria del Interior, Deb Haaland, escribió en una orden secretarial que pide la suspensión que esas deficiencias legales, “incluida la insuficiencia de la revisión ambiental requerida por la Ley de Política Ambiental Nacional”, que provocaron las actividades de moratoria temporal en torno a los arrendamientos en el refugio ártico. La agencia publicará su intención de iniciar la revisión en el Registro Federal en los próximos 60 días.

Un nuevo análisis ambiental podría imponer restricciones adicionales al desarrollo en el refugio o potencialmente anular los arrendamientos por completo, deshaciendo uno de los logros políticos característicos de la administración Trump. Pero la orden de secretaría del martes no llega tan lejos como los grupos ecologistas han solicitado en una demanda en curso, que apunta a anular los contratos de arrendamiento que se otorgaron a principios de este año.

La Asesora Nacional del Clima, Gina McCarthy, dijo: “Hoy marca un importante paso adelante en el cumplimiento de la promesa del presidente Biden de proteger el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. El presidente Biden cree que los tesoros nacionales de Estados Unidos son piedras angulares culturales y económicas de nuestro país y está agradecido por la rápida acción del Departamento del Interior para suspender todos los arrendamientos en espera de una revisión de las decisiones tomadas en los últimos días de la última administración que podrían haber cambiado el carácter. de este lugar especial para siempre”.

La medida del Departamento del Interior, que podría desencadenar una gran batalla legal, termina con la perspectiva de la extracción de petróleo en una extensión prístina y políticamente cargada de Alaska por la que republicanos y demócratas han luchado durante cuatro décadas.

La administración Trump subastó el derecho a perforar en la llanura costera del refugio, hogar de cientos de miles de caribúes y aves acuáticas migratorias, así como de los osos polares restantes del sur del mar de Beaufort, solo dos semanas antes de la investidura del presidente Biden.

Con información de POLITICO, CNN y The Washington Post

En esta nota

Alaska Extracción de petróleo naturaleza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain