Logro desbloqueado: Carlos “Gullit” Peña se coronó campeón en El Salvador

Después de duras críticas que lo vinculaban con el alcoholismo, el mexicano alzó la copa, pero la del campeonato con el FAS. El experimentado futbolista fue determinante en la obtención del título

Carlos Gullit Peña

El azteca fue campeón en El Salvador con el FAS. Crédito: MIGUEL LEMUS | EFE

Luego de vivir una temporada llena de críticas y polémicas, Carlos “Gullit” Peña dejó atrás los malos comentarios que lo tildaban de “borracho”. El centrocampista mexicano alzó la copa, pero la de la gloria. El experimentado jugador se coronó con el FAS en la primera división del fútbol de El Salvador.

El jugador azteca estuvo en plano estelar durante toda la campaña. Unas molestias en el último partido de semifinales encendieron las alarmas de los “Tigres”. Sin embargo, el mexicano pudo partir como titular y contribuir en el campeonato de su club.

El Alianza fue el rival que se quedó a las puertas del título. El partido lo comenzaría ganando el equipo del mexicano tras un gol de Kevin Reyes. Sin embargo, la emoción de los los “Fastanecos” no duró por mucho tiempo. Andrés Flores, en el minuto 56 le devolvió la vida a Alianza con el gol del empate que llevó el partido a los penales.

Desde esta vía se iba a resolver el torneo de El Salvador. El FAS, de Carlos Peña, logró imponerse 4-3 en la tanda y de esta forma certificó la obtención del título para la institución y uno más en la carrera del mexicano.

El mexicano fue una pieza clave en el equipo. El experimentado centrocampista fue el futbolista que más partidos disputó en la temporada con el FAS. Peña estuvo durante 1,538 minutos dentro del campo. Sus actuaciones fueron repartidas entre la fase regular y la Liguilla. “Gullit logró anotar cuatro goles en la temporada.

“Contento por todo el equipo, afición que tantos años apoyó y no se daba el logro. Gracias a Dios se logró y aportamos nuestro granito de arena”, dijo el experimentado jugador.

La gloria después de León

El campeonato de “Gullit” con el FAS representa el tercer título de liga, en primera división, en su carrera profesional. Los otros dos trofeos los levantó con León gracias al bicampeonato que logró el club en 2014 por la Liga MX. Además de las tres ligas, Peña tiene entre sus logros un par de Supercopas MX, una Liga de Ascenso MX y un Campeonato de Ascenso MX.

El futuro de “Gullit”

El jugador azteca dejó las puestas abiertas de su futuro. El futbolista de 31 años de edad incluso reveló que si ha recibido algunas ofertas para marcharse del club, pero que por el momento su prioridad era el campeonato en El Salvador.

“Decisión de la directiva. Este es un grupo humilde y trabajador. Solo me tocaba hacer mi trabajo y sumar el título. Mi representante se dedica a eso. No quería escuchar nada, solo estar en la final”, concluyó.

También te puede interesar:

¡Deplorable! Carlos Peña fue víctima de agresiones verbales por un entrenador de El Salvador [VIDEO]

Carlos “Gullit” Peña: mexicano a un paso de la gloria en El Salvador

En esta nota

Carlos "Gullit" Peña

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain