Los centros comerciales en California se podrían convertir en viviendas

Cada año muchos centros comerciales a lo largo y ancho del país han cerrado sus operaciones, por ello en estados como California se propone que se conviertan en viviendas asequibles y beneficiar a muchos ciudadanos que no tienen un hogar

Centros comerciales Hilton Simon Property Group coronavirus Texas Oklahoma Georgia Indiana Tennessee Arkansas Alaska Carolina del Sur Missouri RB Lysol Dettol Airbnb COVID-19

Cerca de un 40% de los consumidores prefieren evitar regresar a los centros comerciales de acuerdo a un estudio de Coresight Research.  Crédito: Elsa | Getty Images

¿Te imaginas vivir en un espacio donde estuvo una tienda Gap, Old Navy, Zara, Puma o Nike? Esto puede ser posible luego de que en California se está valorando el futuro de aquellos centros comerciales que ya no son funcionales y están en el abandono.

Desde hace algunos años diversos centros comerciales de todo el país han cerrado sus puertas debido a que los consumidores han dejado de asistir al preferir hacer sus compras online sin la necesidad de acudir a las tiendas y almacenes minoristas, ya que los productos llegan hasta la puerta de su casa.

Ante esta tendencia compañías como Amazon han optado por adquirir centros comerciales para reconvertirlos en enormes centros de distribución y atender la gran demanda de entregas que cada año van al alza. A pesar de que hay quienes ocuparán las estructuras para hacer otro tipo de negocios, otros piensan hacerlos viviendas.

Diversos congresistas de California están reflexionando qué hacer con el creciente número de centros comerciales y grandes tiendas minoristas que han quedado en el abandono luego cerraron sus operaciones.

Una de las posibles soluciones es construir viviendas en dichos espacios, que tienen grandes estacionamientos y están bien ubicados. A pesar de dichas bondades, las leyes de zonificación locales por lo general no permiten viviendas en estos lugares.

De acuerdo con un informe de Fox News, los gobiernos prefieren ocupar estos espacios con empresas minoristas porque los impuestos que generan las ventas dan más ingresos que los impuestos a la propiedad residencial.

Por tal razón los congresistas locales están explorando las opciones existentes para poder hacer proyectos que puedan tener un impacto positivo en las comunidades californianas donde las construcciones de los centros comerciales están abandonadas.

La idea de convertir estos espacios en viviendas cobra sentido cuando persistente una escasez que hacen que los precios por una casa sean extremadamente elevados. Por tal motivo los legisladores estatales se están moviendo para aprobar nuevas leyes para que sea posible reconfigurar dichas edificaciones.

Ante la necesidad de resolver esta problemática, ya hay un proyecto de ley aprobado por el Senado estatal que permitiría a los desarrolladores construir casas en la mayoría de los sitios comerciales sin la necesidad de cambiar los criterios de zonificación con base en las leyes vigentes.

En caso de que no prospere esta opción, ya existe otra propuesta para que se pague a los gobiernos locales para cambiar laos criterios de zonificación para permitir que los desarrolladores construyan viviendas asequibles.

En entrevista con Fox, el senador demócrata Anthony Portantino, quien fue el autor del proyecto de ley para pagar a los gobiernos locales, explicó que “siempre ha habido un incentivo para perseguir el comercio minorista y un desincentivo para construir viviendas”. El demócrata añadió que “hay más comercio minorista inactivo y vacío que nunca”.

También te puede interesar: Encuesta revela que el 42% de la población Millennial vive en estrés por la debacle en sus finanzas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain