Nestlé reconoce que un 60% de sus productos no pueden ser considerados “saludables”

Del catálogo total de alimentos y bebidas elaboradas por de Nestlé, 70% de los productos alimenticios no alcanzaron el umbral necesario para ser considerados productos sanos

Leche Condensada - La Lechera

Crédito: Cortesía

Por décadas Nestlé ha sido vista como una de las compañías referentes de la industria de los alimentos a nivel global, en especial, por su extensa gama de productos que oferta a los consumidores que van desde agua embotellada, café, lácteos, hasta cereales.

Pese a su gran fama y su capacidad de producción, Nestlé, hizo público que más del 60%  de sus productos no cumplen con una “definición reconocida de salud”. Esto luego de que el Financial Times obtuvo un documento donde se hacía ver lo que la empresa aceptó de forma pública.

Con base en la información, el 37% de los productos de Nestlé, lograron una calificación superior a 3.5 de 5 del sistema de calificación de estrellas de salud de Australia, de acuerdo con el documento que circuló entre altos ejecutivos de la empresa.

De acuerdo con los niveles de calidad, Nestlé describe el umbral de 3.5 estrellas como una “definición reconocida de salud”. Pero muchos de sus productos no lograron tener una buena calificación y por ello no son considerados como alimentos que sean recomendables para su consumo.

El documento que dio a conocer el Financial Times expuso que del catálogo total de alimentos y bebidas de Nestlé, 70% de los productos alimenticios no alcanzaron el umbral de 3.5. En el listado, el 96% de las bebidas, excluyendo el café, y el 99% de los productos de confitería y helados tampoco cumplen los parámetros.

Por otra parte, el informe detalló que el agua y los productos lácteos obtuvieron mejores calificaciones, el 82% de las aguas embotelladas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral suficiente de clasificación como productos saludables.

Ante lo ocurrido, la compañía externó que se están “realizado mejoras significativas en nuestros productos”, aunque reconocieron que su gama “tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”.

Además, Nestlé añadió que está trabajando “para actualizar su estrategia de nutrición y salud. Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”.

Hasta ahora, se desconoce si la empresa sacará algunos de sus productos de su catálogo o les hará mejoras, en especial en lo referente a la gran gama de chocolates que vende al público, los cuales están elaborados con un alto porcentaje de azúcar.

También te puede interesar: Encuesta revela que el 42% de la población Millennial vive en estrés por la debacle en sus finanzas

En esta nota

Nestlé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain