Tiroteo en San José: publican video que muestra cuando los oficiales encuentran al sospechoso

En el video de la cámara corporal se escucha cuando Samuel Cassidy presuntamente se quita la vida al verse acorralado y luego los oficiales lo encuentran sentado sobre una silla

Tiroteo en San José: publican video que muestra cuando los oficiales encuentran al sospechoso

El tiroteo masivo de San José, California, terminó con la vida 9 personas.  Crédito: Philip Pacheco | Getty Images

Seis días después del trágico tiroteo en San José, California, en el que un empleado de transporte ferroviario mató a nueve compañeros de trabajo, las autoridades han publicado un dramático video del desenlace, incluyendo cuando los oficiales encontraron al sospechoso, vestido con su uniforme, ya sin vida.

En el video de cámaras corporales publicado por el Sheriff del Condado de Santa Clara se muestra una parte del operativo cuando varios oficiales del Sheriff y de la Policía de San José ingresan cuidadosamente a uno de los edificios de la Autoridad de Transporte del Valle del Silicón (VTA).

Samuel Cassidy, el amargado trabajador de mantenimiento que planeó el ataque sobre compañeros a los que presuntamente seleccionó, murió en el tiroteo presuntamente al pegarse un tiro ante la respuesta policíaca.

El tiroteo en San José es uno de los peores de tiempos recientes en California. De acuerdo con avances de la investigación, Cassidy guardaba enorme rencor contra algunos de sus compañeros y sus jefes y se cree que esa fue la razón del mortal atentado.

Familiares suyos revelaron en días recientes que el hombre de 57 años había mostrado una conducta “reclusa” desde su divorcio y que se tomaba de manera personal comentarios inocentes.

Laurie Smith, sheriff del Condado Santa Clara, dijo que la respuesta policial salvó más de 100 vidas.

“Ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas, sabiendo que otras personas pueden ser salvadas”, dijo Smith a los medios de comunicación el martes. “Y pienso que es un mensaje importante para la gente del Condado Santa Clara que sepan acerca de la calidad de las autoridades del orden“.

El servicio de tren ligero del Valle del Silicón aún está fuera de servicio y no se sabe cuándo regresará.

En esta nota

Condado de Santa Clara Tiroteo en San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain