VIDEO: Graban momento exacto en que se desprenden las paredes de un enorme socavón formado en el Estado de Puebla, México

Un socavón de al menos 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad sorprende a los habitantes del Estado de Puebla en México. Videos en redes sociales muestran el momento del desprendimiento de las paredes y su crecimiento.

Socavón en Puebla

En México se forma enorme socavón que sorprende a los habitantes de Puebla. Crédito: Hilda Ríos | EFE

Habitantes del Estado de Puebla en México se encuentran sorprendidos ante la aparición de un enorme socavón cuyo diámetro ha ido creciendo conforme pasan los días.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo las paredes del socavón se van desprendiendo poco a poco haciendo cada vez más grande el enorme hoyo.

“Es un asunto de enorme riesgo. Le digo a los poblanos y a la gente de la región de que vamos a estar pendientes de que no haya tragedias humanas. Es una falla geológica que hay que atender con mucho cuidado, con técnica y con todas las prevenciones y lo estamos haciendo”, explicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de las autoridades mexicanas, el hoyo comenzó a crearse el sábado pasado, siendo de no más de cinco metros de diámetro, y en 24 horas creció hasta los 60 metros.

El enorme socavón se encuentra ubicado en un terreno de cultivo del municipio Juan C. Bonilla, a poco más de 20 kilómetros de la capital de Puebla, en una zona donde solo se observan pequeñas casas y sembradíos.

“Puede que hubiese un reblandecimiento de la tierra de cultivo y extracción de mantos acuíferos. Y cuando fue mayor la presión del agua que hay en la capa superficial que la del suelo, se generó una variación y el peso sobre la corteza terrestre, que terminó cediendo”, detalló la secretaria del Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique.

Elementos de Protección Civil de Puebla se encuentran en el lugar junto con otras autoridades para resguardar la zona y procurar que nadie se acerque ante el peligro de caer dentro del hoyo ante los constantes desprendimientos.

“Ante la formación de un socavón en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, Secretaría de Gobernación de Puebla, a través de esta coordinación, exhorta a la población a NO acercarse al lugar a fin de evitar accidentes”, escribió Protección Civil del estado a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Agencias.

Seguir Leyendo: VIDEO: ¡No, no, no te vayas, no!, son los gritos de desesperación de un niño abandonado en la frontera entre EE.UU. y México

En esta nota

Puebla socavon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain