BBVA vende su filial en Estados Unidos por $11,500 millones de dólares

Con la compra de BBVA USA, PNC Bank se convierte en la quinta organización de banca comercial de Estados Unidos y BBVA logra una de las mayores operaciones financieras de su historia

BBVA en Estados Unidos vende a PNC Bank.

BBVA en Estados Unidos vende a PNC Bank. Crédito: Pexels

EL BBVA ha comunicado que la venta de su filial en Estados Unidos se completó, por un monto de $11,500 millones de dólares, con PNC Bank. De esta manera lo anunciaron ambas instituciones financieras.

Bill Denchak, vicepresidente y CEO de PNC Bank, quien reiteró que con esta adquisición se convierten en “la quinta organización de banca comercial de Estados Unidos, con más de $560,000 millones de dólares en activos y una franquicia nacional de costa a costa que proporcionará una gama completa de productos y servicios a clientes minoristas y empresariales en 29 de los 30 mayores mercados del país”.

Esta operación se inició en noviembre del año 2020 y fue cerrada apenas ayer martes, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias necesarias.

En un comunicado, PNC Bank anuncia que la adquisición de BBVA USA no solamente acelera la expansión nacional sino que los posiciona para el aumento del valor de las acciones. Asimismo, les permitirá llevar “innovadores productos y servicios a nuevos mercados y clientes”.

Se pudo conocer que los clientes BBVA USA y PNC seguirán siendo atendidos a través de sus respectivas sucursales, sitios web y aplicaciones móviles, así como se mantendrán los mismos asesores financieros de ambas instituciones.

Por su parte, BBVA aseguró que no se retira del todo del mercado estadounidense, pues a través de su bróker dealer BBVA Securities y de la sucursal en Nueva York continuará su negocio institucional y de banca mayorista en territorio estadounidense. También con” Propel Venture Partners US Fund I” piensan mantener su actividad como inversionistas en el sector fintech.

PNC Bank asegura que cualquier actividad de conversión será anunciada con tiempo a los clientes “los equipos de dirección e integración de PNC y BBVA USA están trabajando estrechamente para asegurarse de que planificamos adecuadamente y disponemos de los recursos apropiados para gestionar la conversión y los esfuerzos posteriores a la misma”.

La venta incluye el banco BBVA en Estados Unidos y otras sociedades del grupo BBVA en el territorio norteamericano. Con esta operación BBVA hace la mayor operación financiera de su historia con unas plusvalías netas de impuestos por un monto aproximado de 570 millones de euros, lo que equivale a casi 700 millones de dólares.

BBVA Compass o BBVA USA existe con ese nombre desde 2007 cuando la adquirió el banco español BBVA, hasta ahora logró mantenerse en la lista de los 25 mayores bancos de Estados Unidos.

**

También te puede interesar:

Bitcoin 2021: La mayor conferencia de criptomonedas será en Miami este 4 y 5 de junio

En esta nota

banca Bancos BBVA Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain