Expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, da positivo a la COVID-19

Felipe Calderón Hinojosa, quien fue presidente de México durante el periodo 2006-2012, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la COVID-19. AMLO desea la pronta recuperación del exmandatario.

Felipe Calderón Hinojosa expresidente de México

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, contagiado por COVID-19. Crédito: Leigh Vogel | Getty Images

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quien gobernó durante el periodo 2006-2012, informó que dio positivo a la COVID-19 por lo que se mantendrá aislado y en reposo para atender su recuperación.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano de 58 años de edad, dijo este martes por la noche que lamentaba no poder acompañar a varios candidatos de su partido, el Partido Acción Nacional y la coalición “Va por México”, a los cierres de campaña que concluyen este miércoles en México.

“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo”, señaló en el mensaje.

“Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña”, apuntó.

“Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, dijo.

El pasado viernes, el expresidente llamó a sus seguidores a votar el próximo 6 de junio a la coalición opositora Va por México frente al proyecto del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para elegir “democracia” en lugar de “dictadura”.

“Vota por el candidato del PAN, PRI o PRD que vaya arriba y pueda derrotar a Morena (Movimiento Regeneración Nacional, de López Obrador), eso es lo que tenemos que hacer para salvar México. Vota por la oposición, vota por el contrapeso, vota por candidatos de la alianza Va por México”, señaló.

Desde que se iniciaron las campañas electorales, el exmandatario de México manifestó su apoyo por la coalición Va por México que está formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La decisión de apoyar a esta coalición fue también motivada por la participación de su esposa, Margarita Zavala, quien se postula como candidata a diputada de “Va por México”.

AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón

Desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseo una pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto, hay más posibilidades de salir bien”, comentó desde su conferencia mañanera de este miércoles.

Seguir Leyendo: AMLO lamenta que EE.UU. “no haya tomado en serio” el responder sobre el financiamiento que realiza a grupos opositores en México

En esta nota

Covid Felipe Calderón Hinojosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain