Hispano arrestado por tiroteos con pistola de balines en freeway 91 se enfrenta a otros 6 cargos

Jesse Leal Rodríguez, de 34 años, podría ser el responsable de parte de los más de 100 incidentes similares registrados en autopistas del sur de California

Hispano arrestado por tiroteos con pistola de balines en freeway 91 se enfrenta a otros 6 cargos

Las autoridades identificaron el auto de Rodríguez gracias a llamadas de otros conductores.  Crédito: Oficina del fiscal de distrito de Riverside | Cortesía

Las autoridades han ampliado la investigación del hispano de Anaheim acusado la semana pasada de intento de asesinato por disparar una pistola de aire comprimido contra un Tesla en Norco. El hombre es ahora sospechoso de al menos seis casos similares y posiblemente más.

Jesse Leal Rodríguez, de 34 años, ha sido acusado hasta el momento solo del incidente que afectó al Tesla. El martes, se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato y agresión en una audiencia de acusación del condado de Riverside, que fijó su fianza en un millón de dólares.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) está investigando a Rodríguez por al menos otros seis tiroteos, según una declaración que presentó el pasado viernes el agente de CHP, Steven Cuevas.

El arresto de Rodríguez la semana pasada llegó en medio de una serie de 100 disparos similares en el sur de California, que comenzaron a finales de abril y que han afectado a conductores que han circulado por carreteras desde Cerritos hasta Riverside. Aunque los disparos son peligrosos, no han producido heridos graves.

“Rodríguez es sospechoso de siete casos de disparos de una pistola de aire comprimido a vehículos ocupados mientras esos vehículos estaban en marcha”, escribió Cuevas. Rodríguez estaba en posesión de una pistola de aire comprimido y su vehículo fue identificado. Numerosas áreas de CHP están investigando actualmente más de 100 incidentes similares, algunos de los cuales posiblemente podrían estar relacionados con Rodríguez”, concluyó.

La semana pasada, Rodríguez fue acusado de tres cargos de intento de asesinato y asalto en relación con el presunto tiroteo del Tesla, en el que iban un conductor y dos pasajeros.

Alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado martes, el Tesla recibió un disparo con una pistola de aire comprimido en el área de Hamner Avenue y Hidden Valley Parkway en Norco. El sistema de video del auto capturó a un Chevrolet Trailblazer color granate cuando le dispararon por la ventana, según la oficina del fiscal de distrito.

El arresto de Jesse Leal Rodríguez tuvo lugar durante la noche del martes después de que las autoridades recibieran una serie de llamadas de conductores que denunciaban que estaban disparando contra sus ventanas en el área de la autopista 91 en Tyler Street, en Riverside, tal y como publicó CHP la noche del miércoles.

Un video de onscene.tv publicado por Los Angeles Times muestra el momento del arresto de Rodríguez.

En esta nota

chp Orange

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain