Dos niños de 12 y 14 años balean a la policía de Florida durante más de una hora y media
El sheriff del condado de Volusia dijo que los agentes esperaron tanto tiempo porque no querían abrir fuego contra los menores
Los policías del condado de Volusia, en Florida, jamás podrán olvidar lo que ocurrió el miércoles cuando dos niños, de 12 y 14 años, balearon a los oficiales durante más de una hora y media. Los agentes esperaron tanto tiempo porque no querían abrir fuego contra los menores.
“Se hicieron avanzadillas, varias avanzadillas, antes de que no les quedará otra opción que devolver el fuego”, dijo Mike Chitwood, sheriff del condado de Volusia durante una comparecencia pública.
Te puede interesar: Investigan un grafiti en el Museo del Holocausto de Florida como un crimen de odio
Dos niños, que se escaparon de un hogar de adopción ubicado en el condado Volusia, entraron en una casa y dispararon por el menos media hora contra los oficiales que llegaron el lugar. https://t.co/v2PX01kdTF
— Univision 23 Miami (@Univision23) June 2, 2021
La policía confirmó después que los niños se habían escapado de un orfanato y allanaron una casa de la zona. Ahí encontraron varias armas que utilizaron para disparar contra los agentes que acudieron al lugar para tratar de convencerlos para que se rindieran.
“¿Se imaginan la potencia de fuego en esa casa en manos de chicos de 12 y 14 años que quieren amenazar con abrir fuego, desafiando con disparar porque quieren matar a los agentes?”, agregó el alguacil en su intervención.
La adolescente de 14 años resultó herida y fue traslada a un hospital. El niño de 12 continúa en custodia policial y hasta el momento no se sabe qué va a pasar con ellos.
Te puede interesar: Florida extiende el plazo de venta de suministros sin impuestos por la temporada de huracanes
Las autoridades, sin embargo, expresaron su profundo malestar ya que consideran que esta situación podría haberse evitado. Por eso, culpan al Departamento de Justicia Juvenil de Florida por no tomar las debidas precauciones para que los jóvenes no se escaparan y recuerdan que los menores podrían haber provocado una auténtica masacre.
"I don't know what to say. Where have we gone wrong that a 12-year-old and 14-year-old think it's OK to take on law enforcement?" Volusia County Sheriff Mike Chitwood said. https://t.co/FI3m8alQr6
— CNN (@CNN) June 2, 2021
“¿Qué demonios está haciendo el Departamento de Justicia Juvenil enviándolos a lugares donde no pueden controlarlos? Hablamos de una reforma de justicia juvenil”, dijo Chitwood. “Los agentes hicieron todo lo que pudieron esa noche para desescalar la tensión y pudieron haber perdido sus vidas”, añadió.
Por otro lado, las administraciones públicas de Florida han admitido que están preocupadas por el aumento de casos violentos. Ante este escenario, confían en trabajar conjuntamente para evitar que se den más casos como estos.
A 12-year-old and 14-year-old who ran away from the Florida United Methodist Children's Home in Miami broke into a house and found a shotgun and an AK-47. The kids opened fire on deputies sent to investigate; deputies fired back and shot the girl. #flapol https://t.co/PiMUcUoVmT
— Shannon Watts (@shannonrwatts) June 2, 2021
“Es más urgente que nunca invertir en soluciones a la violencia con armas desde la raíz”, comentaba Daniella Levine-Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde en los últimos siete días se han registrado más de diez tiroteos violentos con varios muertos.