Las empresas siguen ofreciendo mejoras salariales mientras luchan por contratar personal, según estudio de la Fed

Ante la gran baja en la creación de empleos correspondiente a abril las empresas estadounidenses redoblaron esfuerzos para llenar sus vacantes ofreciendo mejores salarios durante todo mayo

El plan de Biden crearía miles de empleos.

El plan de Biden crearía miles de empleos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La escasez de empleados en todo el país está provocando que muchas empresas tomen medidas necesarias para poder llenar la gran cantidad de vacantes disponibles, por tal motivo la manera de atraer a los estadounidenses a su fuerza laboral es por medio de mejores salarios.

Incluso, la Reserva Federal informó que diversas compañías en toda la nación redoblaron esfuerzos para contratar trabajadores durante mayo, ya que hay una diversidad de limitaciones relacionadas con la pandemia han evitado que muchos empleados potenciales sigan sin regresar al entorno laboral.

Con base en un estudio de la Fed, la escasez ha llevado a muchas empresas a aumentar los salarios, ofrecer bonificaciones de contratación. Incluso, algunas han contratado a empleados de sus competidores directos.

En el informe se explicó que “la falta de candidatos a puestos de trabajo impidió que algunas empresas aumentaran la producción y, con menos frecuencia, llevó a algunas empresas a reducir sus horas de operación”.

Además, la agencia federal explicó que “en general, el crecimiento salarial fue moderado”, por ello, un número ascendente de empresas comenzaron a ofrecer bonificaciones, así como también aprobaron aumento de los salarios iniciales “para atraer y retener a los trabajadores”.

Todos estos movimientos se dieron luego de que el Departamento de Trabajo informó a inicios de mayo que la creación del empleo en todo el país descendió de forma considerable con respecto a los meses pasados cuando la creación de puestos laborales creció de forma considerable.

Lo expuesto por la Reserva Federal puede ser positivo si se toma en cuenta la baja de los empleos en abril, pero la efectividad de esta estrategia por parte de las compañías de diversas industrias de la fuerza laboral se verá hasta que el Departamento de Trabajo dé a conocer las nuevas cifras de creación de empleos.

De acuerdo con la Fed las razones por las cuales decayeron los números en la creación del empleo en el mes de abril tuvieron que ver con una combinación de situaciones en los que tuvieron que ver problemas de salud, la falta de opciones para el cuidado infantil.

En el estudio también se expuso que la agencia federal sondeó a diversas empresas, las cuales dijeron que no habían llenado sus vacantes debido a la repartición de los beneficios de desempleo federales expandidos que proporcionan apoyo a miles de estadounidenses.

También te puede interesar: Los Universal Studios Hollywood contratará a más de 2 mil personas en verano  

En esta nota

creación de empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain