#Moneyforpeople es la petición que firman millones de estadounidenses para obtener cheques de estímulo mensuales

Faltan menos de un millón de firmas para que una petición por un cuarto cheque de estímulo llegue al congreso estadounidense

Una petición ciudadana  para ver si se logran nuevos cheques de estímulo.

Una petición ciudadana para ver si se logran nuevos cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Faltan menos de 700 mil firmas para que una petición en Charge.org, abierta por los estadounidenses logre llegar a 3,000,000, con el objeto de solicitar al gobierno estadounidense que otorgue un cuarto cheque de estímulo por un monto de $2,000.

En Estados Unidos, a pesar de que la pandemia ha sido controlada y ya casi la mitad de la población está completamente vacunada, sigue siendo dura la recuperación económica para muchos. Razón por la que una ciudadana estadounidense considera que un cuarto cheque de ayuda no caería nada mal.

Por lo que ha abierto una petición llamada “$2,000 por mes para cada americano” e intenta hacer viral la etiqueta “dinero para la gente, #moneyforthepeople.

“Mi nombre es Stephanie, y soy una de los millones de estadounidenses que temen por su futuro financiero debido a esta crisis del coronavirus. Con el cierre de empresas y escuelas en todo el país para controlar la propagación de este virus, muchas personas ya han perdido sus empleos. Otras se están viendo obligadas a quedarse en casa.”

Estos son las principales razones por las que esta estadounidense llamada Stephanie Bonin, decidió abrir una petición para el congreso y se requieren 3 millones de firmas para hacerla válida.

La petición exige al congreso un nuevo estímulo económico “de forma inmediata” de $2,000 para los adultos y $1,000 por niño y que se haga de manera regular hasta que la crisis económica ocasionada por la pandemia llegue a su fin.

Así lo explica en la petición, Stephanie Bonin, quien asegura que de no lograrlo, de no obtener una nueva ayuda inmediata, muchos estadounidenses no podrán pagar los alquileres de sus viviendas o llevar comida a la casa.

Bonin dice ser propietaria de un restaurante en Denver y dice que las últimas dos semanas han sido un caos financieramente.

“Todo aquello por lo que hemos trabajado tan duro ha cambiado irremediablemente. Se nos rompía el corazón al ver cómo nuestro personal se repartía los ingredientes en nuestra cocina para llevárselos a sus casas.”

La estadounidense, también se refirió a otros cercanos que también siguen padeciendo la pérdidas y los estragos económicos de la pandemia. Asegura que los pagos por desempleo no son suficiente para subsistir y no caer en la pobreza.

Por ello, insiste en la necesidad de que el gobierno ataje esta problemática y designe “cheques inmediatos y recurrentes” para que las familias estadounidenses se puedan mantener a flote. Es deber del congreso “que no nos quedemos en la ruina” y mantener un país estable.

Entretanto, a nivel gubernamental si bien es cierto que los demócratas han estado insistiendo en un nuevo cheque de estímulo, el mandatario nacional no ha mencionado ni respondido nada al respecto.

Pero para este viernes se espera conocer en detalle el nuevo presupuesto del presidente Joe Biden de $6 billones de dólares en el que ya se conoce que no se plantea un cuarto cheque de estímulo.

Veremos si los más de ochenta demócratas que están a favor de una nueva ronda adicional de ayudas, impulsan esta petición para que llegue al congreso formalmente.

La información y el número de firmantes en tiempo real de la petición, está bajo el nombre: “$2000/month to every American #moneyforthepeople #covid19”. Al momento de terminar esta nota, el número de firmantes era de 2,303,666.

**

En esta nota

cheque de estimulo Congreso covid19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain