El Buick Enclave regresa con nuevos acabados y tecnología intuitiva

Cómodo y lujoso, el nuevo Buick Enclave 2022 fue presentado este jueves sin ningún cambio aparente, al menos no a simple vista, para sorprender a los más fieles seguidores de la marca

Foto del Buick Enclave Avenir

El Enclave 2022, el SUV premium de Buick, fue presentado este jueves. Crédito: Buick | Cortesía

Será difícil detectar las diferencias entre el nuevo Buick Enclave 2022 y sus versiones anteriores, tales diferencias parecen no existir. Sigue siendo muy espacioso, sigue teniendo su tercera fila de asientos dispuesta para los ocupantes y sigue luciendo imponente. Esto es a grandes rasgos, pero una segunda mirada, más dirigida a los detalles, podría derivar en una sorpresa: los faros y la parrilla, que ahora cuenta con un acabado de malla, han sido rediseñados, al igual que sus ruedas. La marca también puso atención en las facias delanteras y traseras para acentuar el diseño exterior, una medida que también consideraron en la apariencia de las luces traseras, dotándolas de molduras a juego con la carrocería. Una actualización similar recibió el Kia Niro EV, un SUV que regresa con tecnología superior y algunos ajustes que elevan sus posibilidades para sumarse a la increíble oferta de vehículos  eléctricos que está invadiendo el mercado estadounidense.

Foto del Buick Enclave 2022 Avenir
La cabina premium del Enclave 2022 no solo dispone de mucho espacio, sino también de tecnología que ha sido agregada con esta actualización./ Foto: Buick.

En el interior, el Buick Enclave 2022 también parece permanecer intacto, pero ahora posee una nueva consola central y una nueva palanca de cambios. Los asientos cuentan con sistema de masaje y un sistema de amortiguación especial que les proporciona muchísima más estabilidad durante la marcha. Además cuenta con el sistema de asistencia al conductor Buick Driver Confidence Plus el cual incluye luces altas automáticas, asistencia para mantenerse en el carril, detección de punto ciego y frenado automático de emergencia, entre otras características. En cuanto a entretenimiento, dispone de Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica para que sus ocupantes puedan sincronizar sus dispositivos con el vehículo.

Foto de la zona de carga del Buick Enclave 2022
Además de su conocida tercera fila de asientos, el Enclave 2002 conserva la amplitud y funcionalidad de su zona de carga./ Foto: cortesía Buick.

Para Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC: “Las mejoras del Buick Enclave 2022 elevan el diseño y la experiencia de conducción que los clientes de SUV premium esperan y aprecian […]Después de casi 15 años como uno de los SUV premium pioneros en el segmento, el Enclave continúa recompensando a los clientes al ofrecer más estilo y sustancia”.

El Enclave cuenta con una potencia de 310 caballos de fuerza generada por un motor V6 con transmisión automática de nueve velocidades. Aunque no se tienen detalles sobre el precio inicial, los expertos consideran que no debería superar los $60,000, basándose en el precio del modelo anterior (que ronda los $40,000) y en la tendencia de la marca a los aumentos mínimos. Se espera que esté disponible para finales de este año.

También te puede interesar: Nissan retrasará su Ariya hasta 2022 por la escasez de chips

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain