Nissan retrasará su Ariya hasta 2022 por la escasez de chips
Justo cuando el mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos está en pleno auge, el esperado SUV de Nissan ha sido retrasado para el año entrante
El Nissan Ariya no verá la luz del mercado estadounidense este año. Así lo informó Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva de Nissan, quien ha declarado que el lanzamiento en Estados Unidos de este vehículo completamente eléctrico ha sido pospuesto para el año entrante. Según la empresaria, que también es la directora de ventas y marketing de la compañía, este retraso es una consecuencia de la pandemia por COVID-19 y de la escasez global de chips semiconductores, dos problemas que afectaron la programación para este vehículo tan esperado.
El Nissan Ariya fue presentado por primera vez en julio del año pasado y desde ese momento captó el interés del público. Este SUV de cero emisiones y tamaño medio fue presentado inicialmente como un Concept Car, que luego la marca decidió llevar a producción empleando un lenguaje estético que cautiva a todos a su paso. En su cómodo interior, desprovisto de ángulos, el Nissan Ariya cuenta con reconocimiento de voz mediante comandos naturales, actualizaciones inalámbricas, sistema Intelligent Mobility de asistencia al conductor y compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amanzon Alexa.
Por tales razones, también se había convertido en una de las promesas para continuar con la profunda transformación que está llevando a cabo Estados Unidos bajo la administración del presidente Joe Biden, quien ha estado realizando una fuerte campaña para la promoción de los vehículos eléctricos, impulsada por una megainversión que no solo favorecerá la producción de este tipo de tecnología, sino también la construcción de la infraestructura necesaria para poder hacer frente a la demanda energética del futuro.
A pesar de este retraso, los pedidos se anticiparán para el mercado estadounidense e iniciarán a finales de este año. Aún no se tienen noticias sobre los precios o detalles precisos sobre la programación que seguirá la marca con respecto a los mercados, pero se espera que todo fluya, incluso antes de lo esperado, según las declaraciones de Asako Hishino, quien también considera que el mercado estadounidense está experimentando una increíble transformación desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca.
Según la empresaria, este hecho histórico aceleró todos los procesos y ha logrado que el país cuente con una oferta sólida de vehículos eléctricos en muy poco tiempo, algo que derivó en el aumento del interés del público estadounidense por este tipo de tecnología que representa el futuro.
También te puede interesar: Un distrito escolar de California promueve el uso de autobuses eléctricos