Identifican a bombero hispano herido de gravedad en tiroteo mortal de la estación de Agua Dulce

El capitán Arturo Sandoval, de 54 años, se ha sometido a varias operaciones y se espera que sobreviva a las heridas de bala. Sandoval se acercó al lugar de los hechos cuando escuchó los disparos

Incendio en Acton

El sospechoso condujo hacia su casa, le prendió fuego y se peqó un tiro. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Las autoridades identificaron este lunes al capitán de bomberos del condado de Los Ángeles que resultó herido de gravedad en el tiroteo de la estación 81 de Agua Dulce en un momento en el que la página de financiación que lanzó su familia continúa sumando apoyo.

El capitán Arturo Sandoval, de 54 años, se ha sometido a varias operaciones, pero se espera que sobreviva a las heridas de bala que aparentemente disparó otro bombero que estaba fuera de servicio. En el incidente, murió el compañero Tory Carlon. El fallecido y el sospechoso habrían tenido una larga disputa laboral antes del tiroteo.

El presunto tirador, Jonathan Patrick Tatone, de 45 años, disparó a Carlon poco antes de las 11 de la mañana del martes. Al escuchar los disparos, Sandoval iría al lugar de los hechos para ver qué pasaba y terminó siendo él también víctima del tiroteo.

Después del tiroteo, el pistolero condujo hasta su casa en Acton y le prendió fuego. Más tarde, encontraron su cuerpo sin vida en una piscina vacía. Tatone presuntamente se disparó así mismo porque en la propiedad no había nadie más, según dijeron las autoridades.

Al igual que la víctima mortal y el sospechoso, Sandoval tiene una larga carrera en el servicio público, primero como ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles y más tarde en el departamento de bomberos del condado.

La página de financiación que la familia de Sandoval abrió en GoFundMe casi había alcanzado los $35,000 dólares en la tarde del domingo. El proyecto de recaudación de fondos del fallecido Carlon ha superado con creces el objetivo de $200,000 dólares y la tarde del domingo había alcanzado los $245,399 dólares.

Todavía no hay detalles de cuándo sería el funeral de Carlon. El jueves 3 de marzo, la hija del bombero fallecido se graduó de high school y al evento asistieron bomberos para mostrar su apoyo a la familia.

En esta nota

Agua Dulce Tiroteo en Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain