Víctima y responsable del tiroteo en estación de bomberos de Agua Dulce tuvieron una fuerte discusión

Ambos bomberos trabajaban en turnos separados pero vivían en la misma zona. Las razones del enfrentamiento tendrían que ver con la gestión y el mantenimiento de la estación, según fuentes

Incendio en Acton, California

El jefe de los bomberos dijo que había buena relación entre los trabajadores de la estación. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La victima mortal y el sospechoso del tiroteo en la estación de bomberos de Agua Dulce, al norte del condado de Los Ángeles, estaban en medio de una disputa cuando ocurrieron los hechos este martes, según fuentes del condado que cita Los Angeles Times.

Ambos eran compañeros en las estación 81 del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles y, aunque trabajaban en turnos diferentes, vivían en la misma zona. La razón por la que estaban enfrentados probablemente tenía que ver con la gestión y el mantenimiento del lugar de trabajo, según la fuente del diario angelino con conocimiento sobre lo sucedido.

El enfrentamiento se volvió más tenso durante la mañana del martes, cuando el tirador disparó y mató al bombero y dejó herido de gravedad al capitán que intentó evitar la tragedia.

En la estación 81, solo hay cuatro bomberos en las 24 horas que dura cada turno, según dijo Daryl Osby, jefe del departamento. Osby, que ha trabado en dicho lugar, lo describió como una “estación de bomberos pequeña, tipo ciudad natal, muy tranquila, muy pintoresca” y dijo que él la considera como un hogar para los trabajadores del servicio.

“Por norma general, las personas en ese turno tendrían una buena relación de trabajo“, dijo el jefe de los bomberos del condado al Times. “Obviamente algo salió mal con esa relación hoy”, añadió.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que el motivo del ataque continúa bajo investigación.

En un acto conmemorativo celebrado durante la noche del martes, la familia de la víctima lo identificó como Tory Carlon, un hombre de 44 años casado y con dos hijas. Carlon llevaba 20 años en el cuerpo de bomberos, era especialista y manejaba uno de los camiones.

Tras dispararle en el torso a él y al capitan, el autor del tiroteo se iría a su casa en Acton, a unas 10 millas de la estación de bomberos, prendería fuego a la propiedad y acabaría con su propia vida.

Aunque las autoridades dijeron que no podían decir con seguridad lo que había ocurrido con el sospechoso, la casa estuvo en llamas hasta la tarde del martes y un cuerpo sin vida yacía en la piscina vacía. Los registros indican que la propiedad está a nombre de un bombero del condado veterano.

Estamos bastante seguros de que es nuestro tirador, pero no podemos decirlo con 100% de confianza”, dijo durante la rueda de prensa del martes el teniente Brandon Dean, de la oficina de homicidios del sheriff.

En esta nota

Agua Dulce Santa Clarita Tiroteo en Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain