Bank of America asegura que Estados Unidos se acerca a los niveles económicos previos a la pandemia

De acuerdo con las proyecciones económicas de la entidad financiera, Estados Unidos tendrá un crecimiento de 7% este año

George Floyd Derek Chauvin negocios Bank of America coronavirus comunidades vulnerables racismo

La donación del banco ascenderá a $250 millones de dólares cada año. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Desde que comenzó el año Estados Unidos comenzó a tener una tendencia de recuperación económica por la erogación del segundo cheque de estímulo, así como por el comienzo de la vacunación. Desde enero el país ha ido al alza luego de que la pandemia colapsara la economía.

A seis meses de que iniciara el proceso de recuperación en toda la nación Brian Moynihan, director ejecutivo de Bank of America, aseguró en CBS que Estados Unidos está recuperándose del impacto que trajo la Covid-19, añadió que la economía está alcanzando niveles previos a la pandemia.

Lo expuesto por el líder de Bank of America tiene que ver con el avance generalizado de la vacuna, así como también por el gasto de los ciudadanos y el alza en la creación del empleo en todo el país, que se proyecta con más aceleración para los siguientes meses.

El declive económico vivido el año pasado contrajo, considerablemente, las finanzas del país, teniendo como consecuencia el cierre de más de 400,000 pequeñas empresas, por lo que  muchos ciudadanos tuvieron que depender de los cheques de estímulo para comprar lo básico.

Moynihan indicó en la entrevista que “el gasto ha aumentado drásticamente”. Añadió que  el alquiler de automóviles,  el hospedaje en los hoteles, los viajes reservados, así como las visitas programadas a los parques temáticos son el mejor ejemplo de que la recuperación en Estados Unidos está en movimiento.

Lo anterior se puede constatar con el anuncio de los Universal Studio de abrir un gran número de fuentes de empleo para este verano para su principal parque temático que se encuentra en California, en donde no sólo se aperturarán puestos temporales, sino que también hay un plan de carrera para quienes lo quieran así.

Bajo estos referentes, Bank of America ha proyectado un crecimiento significativo este año, que, al menos,  ronda el 7%. Pese a esta alza, la entidad financiera proyecta que  el crecimiento en 2022 será ligeramente más bajo y rondará el 5.5%.

Los estudios del banco, así como de Reserva Federal indican que en estos momentos, el país ya registra un crecimiento de, al menos, 4%, lo que, según Moynihan, ha hecho que la economía sea lo suficientemente robusta  como antes de la pandemia.

“Nuestros consumidores tienen mucho dinero en sus cuentas corrientes”, explicó Moynihan. “Las empresas tienen líneas no utilizadas en su gasto por parte de nuestro consumidor, que es un billón porque en lo que va de año es un 20% más que en 2019 y más que en 2020”.

También te puede interesar: Sergio Pérez, ídolo mexicano de la F1: se convierte en uno de los pilotos mejor pagados del mundo

En esta nota

recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain