Podomancia: lo que tus pies dicen sobre tu pasado y futuro
La forma de los pies, el tamaño, el color, las líneas e incluso el olor, ofrecen mucha sobre nosotros. En esta guía te decimos cómo descubrir lo que esas extremidades dicen de ti
Los pies guardan muchos secretos sobre nosotros y para conocerlos existe una técnica llamada podomancia. Se trata de un arte adivinatorio que consiste en analizar las plantas, los dedos, el color, la textura, la forma de las uñas, callosidades e incluso el olor, para descubrir información sobre el pasado, futuro y personalidad de una persona.
Las líneas, formas y durezas no aparecen al azar sino por un motivo, según explican los entendidos en el tema, y es que, al tener decenas de terminaciones nerviosas que se conectan con diversos órganos del cuerpo, revelan aspectos de nuestro cuerpo a nivel físico y espiritual.
Existen muchas artes adivinatorias que usan al cuerpo como mapa para encontrar virtudes, defectos, suerte o infortunio. Entre las más conocidas se encuentra la quiromancia.
El primer aspecto para entender la podomancia es conocer el significado de cada pie. El izquierdo se asocia al hemisferio izquierdo del cerebro por lo que refleja las emociones y el lado materno del individuo, mientras que el derecho está ligado al hemisferio derecho por lo que rige lo racional, los impactos energéticos que han frustrado nuestra misión de vida y representa la figura paterna, según explican sitios como Tarot sin Secretos.
Cómo se leen los pies
La lectura de los pies se realiza de arriba hacia abajo y se debe dividir en 4 partes: la primera representa los pensamientos, la segunda los sentimientos, la tercera los obstáculos y la cuarta nuestros objetivos.
Para obtener una lectura lo más precisa posible se debe acudir con un experto pues no es un arte tan sencillo de aprender, sin embargo, uno mismo puede descubrir algunos aspectos a través de rasgos muy visibles.
Pies delgados: Habla de una persona que usa su sabiduría e inteligencia para actuar en la vida.
Pies cuadrados: Quienes tienen esta forma suelen ser dominantes, pero solidarios, que tratan de mejorar su entorno.
Pies anchos de adelante y estrechos de atrás: Reflejan a personas que tienen el potencial para ser famosos o importantes.
Pies completamente anchos: Son seres de gran bondad que siempre están dispuestos a ayudar a los demás.
Otros aspectos que reflejan las características de personalidad de una persona son los dedos. Por ejemplo, si tiene el dedo gordo más largo que los demás quizá sea alguien con falta de energía, mientras que dedos inusualmente largos reflejan una personalidad ambiciosa y obstinada, se detalla en una reseña de Univision.
Te puede interesar: Quiromancia: Descubre qué figuras tienes en las manos y cuál es su significado