Qué tipo de mano tienes y lo que revela de tu destino, según la quiromancia

Por su tamaño, forma y temperatura, las manos se pueden clasificar en varias categorías

Las manos dicen mucho sobre una persona, según la quiromancia.

Las manos dicen mucho sobre una persona, según la quiromancia. Crédito: Claudia van Zyl | Unsplash

Para saber tu destino y rasgos de personalidad la quiromancia no solo se basa en la interpretación de las líneas de la palma de la mano, en realidad este arte adivinatorio toma en consideración distintos elementos, por ejemplo, el tamaño de toda tu mano.

Si es grande o pequeña, su flexibilidad, temperatura, humedad, forma, textura, el color de las uñas, las marcas, las líneas y las marcas en la base de los dedos forman un mapa de la persona.

De acuerdo con una reseña de WeMystic, la mayoría de los quiromantes se basan en las categorías propuestas por Casimir Stanislas D’Arpentigny, autor francés del siglo XIX, señaladas en su libro ‘La quiromancia o el arte de reconocer las tendencias en la inteligencia a partir de las formas de la mano”.

También lee: ¿Qué significa tener la letra ‘m’ en la palma de la mano?

En sus escritos, identificó 7 tipos de manos: elementales, espatuladas, cuadradas, nudosas, cónicas, psíquicas y mixtas.

Elemental

Se caracterizan por ser palmas grandes y cuadradas, con pocas líneas, dedos gruesos, pulgar corto y recto y uñas cortas. Suele asociarse con individuos indiferentes, testarudos y se inclinan a realizar actividades que requieren un esfuerzo físico.

Espatulada

Es de un tamaño normal o grande con nudillos y pulgar grande, y yemas aplanadas. Sugiere una personalidad práctica, decidida, dinámica e independiente.

Cuadrada

Muestra un tamaño norma con palma particularmente cuadrada, grandes nudillos y un pulgar largo. Revela un carácter conservador, preciso, lógico, disciplinado, perseverante y algo predecible. Se interesan por tareas administrativas y pedagogía.

Nudosas

Tiende a ser normal o pequeña, ligeramente cuadrada, dedos largos y abultados en los falanges y pulgar grande. Se asocia con personas idealistas, excéntricas, independientes, con elevado sentido de la justicia, ciencia y la filosofía.

Cónica

Destaca por sus porciones armoniosas y elegantes; una palma casi rectangular, dedos largos y puntas redondas. Denota intuición, sensibilidad, creatividad, sentido estético y naturaleza soñadora.

Psíquica

Es larga, delgada y puntiaguda, con dedos suaves. Suele indicar seres benévolos, espirituales, intuitivos, cariñosos, con tendencia al misticismo.

Mezclada

Es una mano mista que conjuga características de todos los tipos de manos antes mencionadas y se refiere a sujetos polifacéticos, adaptables y con un carácter inconstante.

A la lectura de las manos se le llama quiromancia. Foto/Pexels

La quiromancia tiene otra clasificación de manos que asocia a los elementos naturales con base en su forma, temperatura y textura.

Agua

Se describe como ancha, húmeda y fría, con una palma rectangular y dedos alargados. Está asociada a personas comunicativas, inteligentes, imaginativas, preocupadas y que disfrutan el proceso de aprendizaje.

Fuego

Son manos calientes, rojas y secas con dedos cortos, nudosos y protuberantes. Sugiere un carácter dinámico, impaciente, emocional, generoso y sociable.

Madera

Son planas, largas, cálidas, secas y señalan bondad, solidaridad e ingenio. Cabe señalar que la mano de madera no está incluida en todas las clasificaciones, según consigna WeMystic.

Tierra

Están calientes y secas. Tienen dedos gruesos y cortos, con una palma ancha y pocas líneas definidas. Alude a personas organizadas, cautelosas, de opiniones firmes, rutinarias y críticas.

Metal

También conocida como mano de aire es cuadrada, firme, con dedos largos, piel elástica, fría y seca. Denota ingenio, innovación, curiosidad, optimismo y una necesidad de estimulación intelectual.

Te puede interesar: Cómo leer la palma de tu mano para saber más sobre tu vida

En esta nota

adivinación quiromancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain