La jugada a lo Messi con la que Sergiño Dest le rompió los tobillos a Edson Álvarez

El defensor del FC Barcelona regaló en el partido contra México una de esas jugadas que emocionan a los aficionados de Estados Unidos

Sergiño Dest (der.) se llevó a tres jugadores de México en una pincelada de fútbol.
Sergiño Dest (der.) se llevó a tres jugadores de México en una pincelada de fútbol.
Foto: Imago7

Sergiño Dest, seleccionado de Estados Unidos que es parte de la nueva generación de futbolistas que causan entusiasmo entre los aficionados de este país, celebró este domingo la victoria del “Team USA” contra la selección mexicana en la Nations League de la Concacaf.

Mientras Christian Pulisic fue el autor del gol con el que el conjunto de las barras y las estrellas superó al Tricolor en tiempos extra y el portero Ethan Horvath fue el héroe al atajar un penalti, Sergiño Dest hizo una de las mejores jugadas de tiempos recientes de su equipo contra México.

Dest, de apenas 20 años de edad, realizó un autopase pegado a la banda con el que se llevó a dos jugadores mexicanos. Y luego, cuando Edson Álvarez lo encaró, el jugador del FC Barcelona hizo un movimiento que le rompió los tobillos al contención mexicano.

La jugada no terminó en gol de EE.UU. y debido al ritmo cardíaco con el que se jugó el primer tiempo del partido en Denver no hubo oportunidad para rescatar la jugada, pero se trata de una muestra de lo que Dest puede representar en el futuro del “Team USA” al lado de jugadores como  Pulisic, el flamante campeón de Europa con el Chelsea.

En cuanto a Álvarez, el internacional mexicano, fue uno de esos momentos digno de repetición que intentará olvidar.