Madre hispana del niño asesinado en Las Vegas es arrestada; lo estuvo paseando por varias ciudades
Las autoridades dijeron que el padre del niño de San José, California; regresó a casa el 24 de mayo y encontró una nota escrita por Samantha Moreno Rodríguez

La sospechosa Samantha Moreno Rodríguez y un dibujo de su hijo Liam Husted. Crédito: LVMPD | Cortesía
Una mujer hispana de San José, California, ha sido arrestada como sospechosa del asesinato a su hijo, el niño de 7 años que fue encontrado hace dos semanas en un área remota de Las Vegas.
El caso salió a la luz pública cuando el cadáver del niño, encontrado al suroeste de Las Vegas por una persona que hacía “hiking”, fue confundido por la madre de otro menor de Las Vegas que se encontraba extraviado junto a su hermano y su padre.
Un día después de que el niño finalmente fue identificado como Liam Husted, agentes del FBI detuvieron a Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, la mañana del martes en Denver y se realizaban trámites para su extradición a Las Vegas.
On the morning of June 8, 2021, Samantha Moreno Rodriguez, 35, was arrested in Denver, Colorado by the Denver Rocky Mountain Safe Streets Task Force led by the @FBIDenver. She will be booked into an area jail pending extradition to Las Vegas.#BREAKING @FBILasVegas #LasVegas pic.twitter.com/lC0SmGF68x
— LVMPD (@LVMPD) June 8, 2021
La Policía de Las Vegas dijo que la mujer y el niño fueron vistos por última vez en San José el 24 de mayo y el 26 en Laguna Beach y Victorville. Ese fue el día del trágico tiroteo en San José.
El 27 de mayo estuvieron en un hotel de Las Vegas, según evidencia.
El cuerpo de Liam apareció el 28 de mayo y según los investigadores el asesinato ocurrió cerca de donde apareció el cuerpo en Mountain Springs.
Police in Vegas spent days trying to identify the body of a boy. The investigation lead them to San Jose, CA where a family friend identified 7 year old Liam Husted. There is now a nationwide search for his mother, 35 year old Samantha Moreno Rodriguez, suspected of killing him. pic.twitter.com/vJSq6PQgNk
— Sara Stinson (@SaraStinsonNews) June 8, 2021
En una conferencia de prensa las autoridades dijeron que el padre del niño regresó a su casa en San José el 24 de mayo y encontró una nota escrita en la que la mujer le dijo: “Siento que que haya tenido que hacer esto. Estoy tratando de encontrar una casa para mí y Liam”.
El padre no reportó nada a la Policía hasta el 1 de junio tratando de proteger a la mujer, pero un amigo de la familia que sabía que la madre y el niño estaban desaparecidos, llamó a la Policía de San José tras ver la noticia en los medios.
Como parte de la investigación, el automóvil donde la mujer y el niño estuvieron viajando será llevado en grúa a Las Vegas. No se dieron a conocer detalles de cómo murió el niño.