AMLO anuncia cambios en su gabinete y propone a Arturo Herrera, actual Secretario de Hacienda, para dirigir el Banco de México

Arturo Herrera, actual Secretario de Hacienda, es propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Banco de México, BANXICO, mientras que Rogelio Ramírez sería el nuevo Secretario de Hacienda de México.

AMLO Arturo Herrera

AMLO propone a Arturo Herrera (izq.) para dirigir el Banco de México. Rogelio Ramírez de la O (der.) será el nuevo Secretario de Hacienda. Crédito: Twitter @lopezobrador_ | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia cambios en su gabinete y propone a Arturo Herrera, actual Secretario de Hacienda, para dirigir el Banco de México, BANXICO.

“El actual Secretario de Hacienda va a ser propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”, señaló.

El economista, Rogelio Ramírez de la O, será quien sustituirá a Arturo Herrera como el próximo Secretario de Hacienda.

“Y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo Secretario de Hacienda”.

El mandatario mexicano justificó estos cambios porque su gobierno, dice, quiere mantener una estabilidad macroeconómica.

“Por qué estos cambios, porque queremos en este segundo tramo del gobierno después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica. Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor”, señaló.

“No se ha devaluado nuestra moneda, al contrario se ha fortalecido el peso, tenemos una moneda fuerte y tenemos un equilibrio en otras variables de la economía, pero lo más importante es que hemos cumplido con no aumentar el precio de los energéticos, el precio de la luz, de las gasolinas, del Diesel”, afirmó.

El nuevo nombramiento de Arturo Herrera será llevado a la Cámara de Senadores de México, una vez que concluya la administración del actual Gobernador de BANXICO, Alejandro Díaz de León.

Seguir Leyendo: AMLO califica a Kamala Harris de “extraordinaria mujer y amiga de México”, incluso la llamó “presidente”

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain