Convención de Bitcoin 2021: tiran a la basura fajos de bolívares venezolanos alegando que es “dinero falso”

Utilizan bolívares venezolanos, que ya no circulan, como "fake money" para hablar de criptomonedas y su futuro, en el marco de la conferencia sobre bitcoins que tuvo lugar en Miami

Bolívares venezolanos son utilizados para demostrar que las criptomonedas no son dinero real.

Bolívares venezolanos son utilizados para demostrar que las criptomonedas no son dinero real. Crédito: Foto de Anete Lusina / | Pexels

Son muchas las maneras en las que quienes desconfían del dinero virtual intentan explicar por qué no vale la pena invertir en él. Este fin de semana, en el marco de la conferencia Bitcoin 2021 que se celebró en Miami, un grupo de asistentes entregó fajos de papel moneda venezolano para compararlo con la criptomoneda.

Repartían grandes fajos de bolívares, la moneda venezolana, y decían “esto es dinero falso”, posteriormente se les decía a los asistentes que lo podían lanzar a un contenedor de basura que se encontraba en el sitio, porque en realidad ese fajo de billetes no valía nada.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1401713336602054663?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1401713336602054663%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fmagnet.xataka.com%2Fun-mundo-fascinante%2Feste-finde-ha-tenido-lugar-conferencia-bitcoin-miami-maxima-festividad-cripto-ha-sido-raro

La cantidad de billetes a la basura era importante, cientos de asistentes fueron atraídos por curiosidad y la simple explicación era “Is fake money”. Y así trataban de ejemplificar el valor de la criptomoneda.

“Fake money” era lo que decía una de las personas que repartía los fajos de billetes, incluso una persona le dice que “es dinero real” y el repartidor de los billetes insiste que es falso.

La verdad es que dinero falso no era, se trataban de fajos de billetes de 50 mil bolívares “fuertes” que pertenecían al cono monetario existente en Venezuela en 2008. El mismo circuló desde esa fecha hasta el año 2015, y es lo que hoy equivaldría aproximadamente a unos $45 dólares si siguieran teniendo su mismo valor.

El bolívar venezolano se ha devaluado enormemente en los últimos 20 años y el 2020 cerró con una tasa de inflación de 3,713 %. Se calcula que durante los primeros 30 días del 2021 el bolívar se devaluó frente al dólar 1,3% diariamente.

El pasado fin de semana, la ciudad de Miami fue la anfitriona del mayor evento del Bitcoin en su historia, la conferencia Bitcoin 2021 que se celebró desde el día jueves 4 de junio hasta el día domingo 6 de junio. En ese gran evento de las criptomonedas se analizarán los últimos avances técnicos en el mundo de las criptos y las finanzas.

El evento contó con asistentes de todo tipo y se destacó por personalidades como Jack Dorsey, CEO de Twitter; Tim Draper; el boxeador Floyd Mayweather Jr; Vitalik Buterin; Paris Hilton como Dj; el ex congresista Ron Paul; la senadora por Wyoming Cynthia Lummis; el jugador de fútbol americano Sean Culkin; el rapero Money Man y Tony Hawk, la leyenda del monopatín; entre muchos.

La ciudad de Miami estuvo colapsada durante el fin de semana, los hoteles no tenían habitaciones por menos de $500, y para entrar al gran evento tenías que cancela miles y miles de dólares.

El gran anfitrión del fin de semana, el alcalde de Miami Francis Suarez, haciendo realidad su proyecto de convertir a Miami en la ciudad de las criptomonedas, “la capital de la capital”, anunció el miamicoin una criptomoneda para el bien de la ciudad.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain