El American Airlines Arena cambia su nombre a FTX Arena, una plataforma de criptomonedas

Las criptomonedas comienzan a tomar más espacios en Miami, ahora el gran estadio deportivo de la ciudad tiene nombre de plataforma de criptos

El American Airlines Arena ahora se llama FTX Arena.

El American Airlines Arena ahora se llama FTX Arena. Crédito: Foto de Michael Reaves/Getty Images. | Getty Images

El estadio donde juegan los Miami Heat y en el que se hacen numerosos conciertos y eventos, en la ciudad de Miami, conocido como American Airlines Arena ya no se llamará más así. El estadio cambió de nombre y el nuevo nombre está muy relacionado con la nueva onda de la ciudad, impulsada sobre todo por su alcalde, Francis Suarez: las criptomonedas. Ahora será el FTX Arena de Miami.

Pero seguramente te estás preguntando qué significa FTX, se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas, desarrollada para trading profesional y reconocida por ser bastante intuitiva.

Esta noticia fue reiterada este fin de semana en el marco de la reunión que hubo en Miami en torno a las criptomonedas, la conferencia Bitcoin 2021.

El letrero con el nuevo nombre del icónico centro deportivo y de eventos de Miami ya está colgado y se hizo en el marco del gran evento de criptomonedas hace unos días. Pero todo este cambio se debe a un nuevo contrato que firmó la ciudad floridense con la plataforma FTX y que fue anunciado a finales de marzo.

“Nos enorgullece anunciar esta gran nueva asociación de derechos de nombre para el Arena” dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, en su momento.

Asociación que le reportará a la ciudad de Miami unos 90 millones de dólares por un contrato de 19 años. Lo que significa un impacto positivo para la ciudad.

Adicional, existe un acuerdo de 5 millones de dólares para beneficio de los residentes del condado Miami-Dade. En realidad, se trata de un acuerdo millonario por 135 millones de dólares en el que el equipo de baloncesto Miami Heat tambien se beneficiará con dos millones de dólares anuales.

En 2019, American Airlines optó por no renovar el contrato de patrocinio que vencía en 2020 con el Arena. Patrocinio que se mantuvo desde el año 1999 desde que abrió sus puertas el popular estadio.

El ahora FTX Arena se encuentra en el centro de la ciudad de Miami, frente a la Bahia de Biscayne con una capacidad de 21,000 espectadoras.

Todos estos cambios van acorde a lo que el alcalde de la ciudad desea convertir a la ciudad, en la “capital de la capital” financiera. Para Francis Suarez, las criptomonedas son el futuro del mundo financiero, por ello afirma que si Miami quiere ser una ciudad tecnológica debe aprovechar el impulso que en este momento tiene el dinero virtual, tomar la oportunidad y diferenciarse de la competencia.

**

En esta nota

criptomonedas Francis Suárez Miami

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain