Europa suspende los aranceles comerciales a productos estadounidenses y pretenden lo mismo a cambio

La relación comercial de Estados Unidos con la Unión Europea se deterioró durante la la gestión de Donald Trump donde se impusieron diversos aranceles a los europeos

Trenes con producción de acero de ThyssenKrupp en Duisburg, Alemania, uno de los mayores exportadores de este metal a EE UU./Michael Gottschalk/Getty Images

Trenes con producción de acero de ThyssenKrupp en Duisburg, Alemania, uno de los mayores exportadores de este metal a EE UU./Michael Gottschalk/Getty Images Crédito: Getty Images

Pese a que históricamente Estados Unidos y los países europeos tienen excelente relación política y comercial, existen algunos diferendos entre ambos por temas relacionados con el tema del comercio, razón por la cual ha tensado la interacción entre el gobierno estadounidense y Europa.

A partir de los diferendos, el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, instó a Estados Unidos a “predicar con el ejemplo” para rebajar las tensiones comerciales con la Unión Europea, después de que ésta suspendiese aranceles a ese país.

De acuerdo con EFE, en el marco de la sesión de la Eurocámara sobre las próximas cumbres del G-7 y la que celebrará la Unión Europea con el presidente Joe Biden, Dombrovskis enfatizó que hay una enorme disposición por parte de las representaciones europeas para resolver los diferendos.

“Enviamos una señal clara a Estados Unidos de nuestra voluntad de resolver este asunto de manera justa y equilibrada, suspendiendo la duplicación automática de nuestras contramedidas legítimas. Ahora corresponde a Estados Unidos predicar con el ejemplo“.

El vicepresidente Comisión Europea consideró que, “como medida para crear confianza, tenemos que rebajar y resolver las disputas comerciales” entre la Unión Europea y Estados Unidos. “Queremos hacer progresos decisivos para solventar nuestras disputas bilaterales sobre aviones y las medidas de la sección 232 de Estados Unidos sobre acero y aluminio”.

La relación comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos se deterioró durante el mandato del republicano Donald Trump, en particular, a raíz de la imposición de aranceles del 25% a las importaciones comunitarias de acero y del 10 % a las de aluminio.

La Unión Europea respondió a estas medidas con su propia tanda de aranceles a varios productos estadounidenses, entre ellos, el whisky de tipo bourbon, crema de cacahuete, los arándanos, el zumo de naranja, entre varios productos más.

Con la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, ambas partes se han mostrado dispuestas a suavizar las tensiones y volver a estrechar lazos comerciales. Así, la Unión Europea anunció que suspendía temporalmente la aplicación de una nueva tanda de medidas en repuesta a los aranceles estadounidenses, que iba a entrar en vigor el 1 de junio.

La Union Europea se compromete con Estados Unidos a apoyar la democracia y los derechos humanos, a poner fin a la pandemia de coronavirus y a atender a la salud global en general. También a proteger el medio ambiente y a respaldar una recuperación económica “que beneficie a todo el mundo”.

También te puede interesar: Kroger anuncia que contratará a 10,000 estadounidenses durante junio

En esta nota

aranceles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain