Apple estaría negociando baterías para su auto eléctrico, afirman rumores

Aunque su producción estaba pautada para iniciar este año, el vehículo autónomo de Apple sigue siendo un misterio y muchos expertos consideran que aún no será fabricado

Foto de dos personas conversando junto a un edificio con el logo de Apple

El vehículo autónomo de Apple es una de las creaciones más esperadas por los seguidores de la marca. Crédito: Zhiyue Xu | Unsplash

Apple continúa envuelta en rumores relacionados con su vehículo autónomo. Ahora, un nuevo informe de Reuters sostiene que la compañía tecnológica se encuentra en conversaciones con Contemporary Amperex Technology (CATL) y Build Your Dreams (BYD), dos empresas especializadas en baterías para vehículos eléctricos. Este hecho ha revivido la llama del Proyecto Titán, como fue bautizado el auto de Apple, luego que 200 empleados asociados fueran despedidos en 2019 y que varios miembros del equipo decidieran abandonar sus filas, en los últimos meses, para aprovechar otras oportunidades laborales.

La noticia, que aún no está confirmada del todo, no podría llegar en mejor momento considerando la inversión enorme que se está llevando a cabo en el país, una inversión impulsada por la administración del presidente Joe Biden para cumplir con su promesa de convertir Estados Unidos en una potencia que supere a China en la producción de vehículos eléctricos. Toda esta inversión, además, está respaldada por una enorme red de carga que crece cada día y en la que están involucradas varias compañías como Electrify América, EVgo e incluso 7-Eleven, la famosa cadena de tiendas de conveniencia que también piensa incursionar en el negocio de la carga rápida para vehículos eléctricos.

Aunque el informe de tales conversaciones ha sido interpretado como un posible avance en la carrera por construir el auto prometido, Reuters también ha mencionado que ha recibido información del gobierno sobre la posibilidad de que Apple se haya decidido por construir tecnología avanzada para vehículos eléctricos, específicamente baterías, un escenario que no suena tan descabellado después de todo. Dicho escenario, también conecta con algunos pronósticos hechos por expertos, derivados del silencio de la compañía con respecto al producto estrella que la llevaría a incursionar en la industria automotriz para competir con otros gigantes tecnológicos como Tesla o Ford, cuya producción está dando pasos gigantescos hacia la electrificación luego del lanzamiento de la F-150 Lightning, la versión eléctrica de su camioneta más vendida en Estados Unidos.

Hasta ahora no se tiene más información al respecto, tampoco mayores avances sobre el Proyecto Titán, nacido en 2015. El avance más reciente en la accidentada carrera automotriz de Apple se dio durante sus conversaciones con Hyundai, supuesto candidato para construir el enigmático vehículo, pero estas conversaciones también finalizaron repentinamente, como lo informaría la compañía surcoreana más tarde. La única opción posible en esta historia es esperar a que algo suceda, esperar pacientes tal como lo hemos hecho por seis años.

También te puede interesar: FLO ofrece soluciones de carga doméstica para autos eléctricos en edificios residenciales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain