Cómo contactar al IRS si tu reembolso de impuestos aún no te ha llegado

El IRS se encuentra enviado miles de reembolsos de impuestos, sin embargo, muchos contribuyentes aún están esperando el suyo. Aquí te decimos qué debes hacer para dar seguimiento a tu devolución

Cómo contactar al IRS si no ha llegado tu reembolso de impuestos-GettyImages-170900946.jpeg

El IRS ha enviado cerca de 2.8 millones de devoluciones de impuestos.  Crédito: MANAN VATSYAYANA | AFP / Getty Images

Los cambios realizados al código tributario de Estados Unidos bajo el Plan de Rescate Americano originaron retrasos en la capacidad del Servicio de Rentas Internas (IRS) para distribuir los cheques de estímulo y las devoluciones de impuestos. Uno de los principales cambios tributarios permitió dejar fuera de los ingresos totales de los contribuyentes $10,200 dólares de beneficios por desempleo.

Este cambio podría ayudarte a reducir la carga de impuestos en caso de haber perdido tu empleo a consecuencia de la pandemia de coronavirus y permitirte recibir una devolución más grande.

Si fuiste de los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos antes de que se aprobara la ley, el IRS ajustará de manera automática el importe de tu devolución y te lo enviará cuando sea procesada.

Hasta el 4 de junio el IRS anunció que había enviado 2.3 millones de devoluciones de este tipo, con lo que la cantidad total asciende a 2.8 millones.

Cómo rastrear tu devolución de impuestos

El IRS ofrece una herramienta para que puedas rastrear el estado de tu declaración. El uso de la herramienta “Where’s My Refund “ te permite ver el estado que guarda tu devolución. Según el IRS, la plataforma se actualiza todos los días y la información está disponible veinticuatro horas después de que realizaste tu declaración de impuestos de manera electrónica.

Para utilizar la herramienta del IRS debes tener a mano la siguiente información:

  • Número de la Seguridad Social o número de identificación fiscal individual
  • Tu condición de declarante (soltero, cabeza de familia, o persona que hace una declaración conjunta con tu pareja).
  • El importe exacto de tu reembolso, que puedes encontrarlo en la declaración final que presentaste.

Relacionado: Cómo tu declaración de impuestos podrá ayudarte a obtener pagos extra además del tercer cheque de estímulo

Deberás hacer una llamada al IRS solo en caso de haber esperado durante más de 21 días después de presentar de manera electrónica tu declaración de impuestos o si tu estado en la herramienta del IRS “Dónde está mi reembolso” te indica que debes ponerte en contacto con el IRS”. El número al que debes llamar es el 800-829-1040.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain