El IRS está enviando a 36 millones de familias una carta confirmando que son elegibles para recibir el crédito fiscal por hijos

La expansión del crédito tributario por hijo es parte del paquete económico de $1.9 billones que fue firmado por el presidente Biden en marzo que permitirá a las familias recibir hasta $3,600 dólares por hijo

IRS envía una carta a 36 millones de familias confirmando que son elegibles para el crédito fiscal por hijos-GettyImages-3058211.jpeg

Aún miles de familias pueden beneficiarse de este crédito. / foto: Archivo.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

A partir del 7 de junio el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar una carta a 36 millones de familias confirmando que son elegibles para recibir los pagos mensuales del crédito fiscal por hijo (CTC) por lo que podrán cobrar hasta $300 dólares por menor a partir del 15 de julio.

Las cartas del IRS van dirigidas a las familias que son elegibles para recibir los beneficios ampliados del crédito fiscal y que realizaron su declaración de impuestos del 2019 o 2021. También las personas que no tienen que hacer una declaración, pero que utilizaron la herramienta del IRS para reclamar un cheque de estímulo en 2020, podrán recibir una de las cartas.

Este programa fue ampliado a través del Plan de Rescate Americano que el congreso aprobó y que contempla otorgar $3,600 dólares por cada menor de 6 años y de $3,000 dólares a los niños entre 6 y 17 años.

A partir del 15 de julio los pagos serán distribuidos por el IRS y se entregarán hasta el mes de diciembre. El resto del dinero será depositado a las familias cuando presenten su declaración de impuestos del 2022.

Las familias también recibirán una segunda carta del IRS que indica el monto mensual estimado que recibirán a través de un depósito de un pago directo o mediante un cheque. Si aún no has presentado tu declaración de impuestos 2021 deberás enviar actualizar y enviar información a l IRS.

Relacionado: ¿Cheque en papel o depósito bancario? Cómo recibirás el pago del crédito fiscal por hijos del IRS

El programa permitirá recibir el crédito fiscal por hijo a los contribuyentes que ganan menos de $75,000 dólares anuales y a las parejas casadas que presentaron una declaración conjunta y que cuentan con ingresos menores a $150,000 dólares y a las personas que son el jefe de familia y ganan hasta $112,500 dólares anuales. El beneficio será reducido de manera gradual en caso de que ganes más dinero y no lo recibirán quienes ganen más de $95,000 dólares y las parejas que ganan en conjunto $170,000 dólares anuales.

El IRS ha creado una página especial para revisar la información sobre el crédito fiscal por hijo que podrás consultar a través de este enlace. También podrás revisar el calendario de pagos que utilizará el Servicio de Rentas Internas para enviar los pagos a lo largo del año.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain