Funes Mori ya es mexicano: “Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y su gente”

Finalmente el delantero Rogelio Funes Mori se convirtió en mexicano y compartió su alegría a través de sus redes sociales. Con el trámite realizado, Funes Mori podrá representar a El Tri en la venidera Copa Oro

Rogelio Funes Mori ya es mexicano

Los trámites se aceleraron para que Funes Mori pueda disputar la Copa Oro. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

El trámite está hecho. Oficialmente Rogelio Funes Mori posee la nacionalidad mexicana y por ende es elegible para disputar compromisos con el “Tri” a partir de la fecha en cuestión. El delantero del Monterrey compartió con alegría la noticia a tráves de sus redes sociales.

Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!“, exclamó el máximo goleador de la historia de Monterrey -empatado con Humberto Suazo-.

En la tarde de este lunes, el periodista Gibrán Araige señaló que Rogelio Funes Mori sería registrado por Gerardo Martino en la lista preliminar de convocados para la Copa Oro.

El portal Mediotiempo confirmó la información, y además agregó que según sus reportes, “la Federación Mexicana de Fútbol agilizó los trámites ante la FIFA y la AFA para que el Mellizo pueda jugar con el Tricolor“.

Desde que llegó a Monterrey en 2015, Rogelio Funes Mori ha marcado 15 o más goles en todas las temporadas, convirtiéndose en el delantero más letal de la Liga MX.

En la última campaña sumó 15 goles y 4 asistencias en 34 partidos.

Funes Mori, de 30 años de edad, se llegó a poner la camiseta de Argentina en el Sudamericano Sub-20 de 2011, en el que marcó dos tantos. Para aquel entonces no tenía más de 21 años, ni fue en una competencia de mayores. Además, pasaron más de tres años de dichos compromisos, por lo que el “Mellizo” cumplió con los requisitos para ser elegible por la selección mexicana.

Todo pinta a que será la pieza que buscaba el “Tata” en la delantera para acompañar a Hirving Lozano y a Jesús ‘Tecatito’ Corona.

En esta nota

Copa Oro El Tri Funes Mori Rogelio Funes Mori

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain