AMLO recibe segunda dosis contra la COVID-19 de AstraZeneca y llama a los mexicanos a vacunarse

"Hay que seguirnos vacunando”, es el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

AMLO se vacuna

AMLO recibe segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. Crédito: José Méndez | EFE

En Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador cumplió con su cuadro de vacunación contra la COVID-19 al aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca.

Hay que seguirnos vacunando. Yo voy por mi segunda dosis aquí para que no dejemos de vacunarnos… Hay países en donde les está costando trabajo el que la gente se vacune. En México afortunadamente se están vacunando, son muy pocos los que no quieren vacunarse y son libres y pueden hacerlo porque es voluntario no es por la fuerza pero lo mejor es vacunarnos”, señaló antes de que le aplicaran la dosis.

Fue al final de su conferencia mañanera cuando el presidente tabasqueño se quitó el abrigo y se sentó en una silla al lado del atril presidencial.

Nuevamente la teniente enfermera del Ejército Mexicano, Melina Vega, fue quien le hizo unas preguntas sobre las reacciones de su primera aplicación de la vacuna.

“¿Presentó usted alguna reacción en la primera dosis?”, preguntó la teniente a lo que el presidente mexicano contestó “¿casi no, nada prácticamente, el primer día nada, al día siguiente un poquito de irritación pero nada más”.

Después Melina Vega le mostró la jeringa, le levantó la manga derecha de la camisa, le inyectó la dosis de la vacuna de AstraZeneca y le entregó el registro del esquema de vacunación.

Andrés Manuel López Obrador, quien es hipertenso y no utiliza cubrebocas en público, recibió la primera dosis de AstraZeneca el pasado 20 de abril, también durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano fue diagnosticado con COVID-19 en enero pasado con síntomas leves y estuvo confinado durante dos semanas en su domicilio particular en Palacio Nacional.

Fue la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo sustituyó en sus conferencias mañaneras durante su convalecencia.

Seguir Leyendo: México recibe más de un millón de vacunas Janssen contra la COVID-19 donadas por EE.UU.; AMLO agradece a Joe Biden y Kamala Harris

En esta nota

AMLO Vacuna contra coronavirus

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain