Bank of America da a conocer plan para el regreso de los empleados a las oficinas

La compañía financiera está realizando una estrategia que le permita reincorporar a sus empleados de forma ordenada sin que se ponga en riesgo su salud. Por tal motivo regresarán a los centros de trabajo todos aquellos que ya han sido vacunados.

El banco se encarga de enviar tarjetas de débito con la prestación.

El banco está buscando que sus empleados tengan mejores condiciones de vida. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La recuperación económica, así como el avance acelerado en la vacunación ha traído como consecuencia que las empresas ya trabajen en la reincorporación laboral de sus empleados en todo el país, luego de 15 meses de pandemia y un largo periodo de confinamiento.

Por ello, una de las compañías que ya se está preparando para el regreso masivo de su personal es Bank of America, cuyo presidente ejecutivo, Brian Moynihan, explicó ante las cámaras de CNBC la estrategia de la firma financiera para la reapertura de las oficinas.

En la entrevista, Brian Moynihan informó que el plan a seguir para la reincorporación laboral, tendrá como prioridad a todos aquellos que han recibido la vacuna contra el coronavirus. Por lo que Bank of America comenzó a preguntarle al personal si habían recibido la vacuna.

Moynihan detalló que ese proceso tiene un gran avance toda vez que se han consultado a “aproximadamente 60,000 empleados en Estados Unidos”, el líder del banco añadió que la cifra se sitúa en aproximadamente 70,000 colaboradores considerando a quienes laboran fuera del país.

Con base en las personas que ya se encuentran inoculadas, el banco ha decidido de convocarlas a regresar a los centros laborales, para ello el personal tiene un periodo de 30 días para su reincorporación luego de que fueron avisados.

Según los planes de Bank of America todos sus empleados que ya están vacunados deberán estar en sus puestos a mediados de septiembre, bajo un esquema de transición. “La idea es que los compañeros de equipo vacunados deberían volver al trabajo después del Día del Trabajo”, señaló Moynihan.

Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, tenía 212,201 empleados al 31 de marzo de este año, informó la compañía en su último informe de ganancias. Por el volumen de colaboradores el banco está desarrollando un plan que les permita la reincorporación ordenada que no ponga en peligro la salud de nadie.

Pero Bank of America no es la única entidad financiera que ya prepara el regreso de los empleados, Goldman Sachs  ya hizo el llamado a los empleados en Estados Unidos para regresar a las oficinas. Desde hace semanas, Goldman exigió a los empleados que informaran a la empresa sobre su estado de vacunación.

En un reporte CNBC detalló que las firmas que operan en Wall Street y del país han adoptado varios enfoques, algunos más estrictos que otros, para llevar al personal a la oficina después de que la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar: LinkedIn asegura que los empleadores están dispuestos a negociar con mayor flexibilidad las condiciones de los empleados

En esta nota

Bank of America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain