Congresista republicano asegura que la estrategia económica de Biden dilapidará los empleos

Kevin Brady expuso que las empresas serán menos competitivas con la propuesta Biden. El congresista dijo que se acabarían unos seis millones de puestos de trabajo en Estados Unidos

20 estados han comenzado a distribuir los beneficios extra de $300 dólares semanales por desempleo

$30,000 millones de dólares han sido entregados a los estados por FEMA. Crédito: Pixabay | Pexels

Los embates por parte de los republicanos contra el modelo económico que ha propuesto la administración Biden para la recuperación financiera del país, así como también para la recuperación y creación de empleos se ha vuelto cada vez más notoria.

Desde hace unos meses cuando se presentó la propuesta del Plan de Infraestructura, las bancadas republicanas en el Senado y la Cámara de Representantes externaron que no estaban de acuerdo no sólo con el enfoque de Biden, sino también con la cantidad propuesta para financiarlo.

Las constantes diferencias han repercutido en que las negociaciones para la eventual aprobación del plan, que incluye el American Jobs Plan y el American Families Plan, esté virtualmente colapsado en las instancias parlamentarias, órganos necesarios para que se dé luz verde.

Ahora,  el congresista republicano Kevin Brady, hizo pública su discrepancia con la propuesta de presupuesto del presidente Joe Biden ante las cámaras de FOX, donde argumentó que el presidente busca dilapidar las finanzas públicas “matando millones de empleos”.

El congresista texano dejó en claro que la Plan de Infraestructura como lo plantea la Casa Blanca tendrá un impacto negativo “a costa de las familias trabajadoras. Los aumentos de impuestos del presidente Biden hacen exactamente eso, y simplemente no son necesarios”.

Kevin Brady  añadió que “la conclusión es que, con estos aumentos de impuestos, Estados Unidos se convierte en un perdedor neto. De hecho, perdemos puestos de trabajo fuera de la infraestructura, lo que no tiene sentido”. Esta declaración refuerza el posicionamiento del grupo parlamentario republicano sobre el tema.

En la entrevista, Brady recordó que Biden, como candidato, prometió repetidamente derogar todos los recortes de impuestos del presidente Trump y los republicanos. El congresista dijo que esto representa un duro golpe que impactaría de forma considerable en las familias trabajadoras.

En contraste a los dichos del republicano, desde que el mandatario presentó la propuesta del Plan de Infraestructura dejó en claro que las alzas tributarias que se sugerían tenían como destinatarios finales las clases sociales más adineradas, así como a los grandes corporativos, dejando fuera a las clases medias y a los pobres.

Al respecto, Kevin Brady expuso que las empresas serán menos competitivas, “con lo que creo que se acabarían unos seis millones de puestos de trabajo en Estados Unidos”. El congresista externó que “el presidente Biden está en camino de acabar con millones de puestos de trabajo sólo por sus problemas políticos”.

También te puede interesar: Herramienta en línea del IRS ayudará a familias de bajos ingresos a registrarse para recibir el Crédito Tributario por Hijos

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain