Dentista de Los Ángeles es acusado de abusar sexualmente de mujeres inmigrantes en plena consulta

Emad Fathy Moawad, de 50 años, manoseaba a las féminas y en algunos casos hubo penetración sexual, según los cargos imputados por la fiscalía de Los Ángeles

Los abusos en el consultorio dental fueron entre 2013 y 2018. Foto de archivo.

Los abusos en el consultorio dental fueron entre 2013 y 2018. Foto de archivo. Crédito: LOIC VENANCE/AFP | Getty Images

Un dentista de Los Ángeles ha sido acusado de abuso sexual de nueve mujeres que eran sus pacientes, en un dramático caso que al parecer llegó a su fin gracias a que un asistente del dentista captó en video uno de los abusos.

El dentista, identificado como Emad Fathy Moawad, de 50 años y residente de Marina del Rey, cometió el abuso sexual tras identificar a mujeres inmigrantes más vulnerables.

Las mujeres que sufrieron el maltrato tenían edades que iban de los 27 a los 73 años. Los abusos tuvieron lugar entre 2013 y 2018 en la oficina dental localizada en Beverly Boulevard y Normandie Avenue, una zona predominantemente hispana cerca del centro de Los Ángeles.

“Este caso es especialmente preocupante porque las víctimas son gente de bajos ingresos e inmigrantes que tienen menos probabilidades de reportar crímenes por temor”, dijo el fiscal del Distrito del Condado Los Ángeles, George Gascón.

“Estamos pidiendo a otras posibles víctimas que se presenten y nos ayuden a mantener a salvo a nuestra comunidad”, agregó en un comunicado.

Te puede interesar: Ginecólogo abusador le cuesta a universidad USC más $1,100 millones de dólares

Moawad enfrenta nueve cargos de agresión sexual por sometimiento, tres cargos de penetración sexual con uso de fuerza y un cargo de intento de penetración sexual con uso de fuerza. La acusación formal será este miércoles.

El caso llamó la atención de las autoridades luego que una de las pacientes denunció al dentista en 2019.

Los Angeles Times reportó que la mujer, a quien el hombre presuntamente le tocó los senos con frecuencia en dos visitas durante 2017, se encontraba con anestesia en 2018 cuando Moawad metió la mano dentro de su ropa interior para tocarle la vagina mientras la sujetaba a la fuerza.

La mujer logró soltarse y correr afuera del consultorio cubierta en sangre según la demanda.

Según el mismo reporte, un asistente del dentista grabó en video un incidente similar en diciembre de ese año y eso marcaría el final de los abusos del dentista, que ahora encarará a la justicia.

Quienes tengan información relacionada con el tema pueden comunicarse al (213)473-0447.

En esta nota

Abuso Sexual George Gascon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain