Uno de los brokers más grandes de Estados Unidos comercializará con criptomonedas

Para finales de verano se espera que este broker tradicional comience a operar con criptomonedas y será pionero a pesar de que el mayor reto para esa plataforma es el tema de seguridad

El broker estadounidense más popular ahora operará con criptomonedas.

El broker estadounidense más popular ahora operará con criptomonedas. Crédito: AFP OZAN KOSE/AFP via Getty Images. | AFP / Getty Images

Interactive Brokers una de las firmas de corretaje (bróker) en línea más grandes de Estados Unidos anunció que a partir del mes de septiembre ofrecerá servicios en criptomonedas, debido al interés existente de sus clientes en manejar activos virtuales, así lo informó el presidente y director ejecutivo de la empresa, Thomas Peterffy.

Los traders tradicionales han demostrado un especial interés por el bitcoin y otras criptomonedas, entre tanto, el mayor reto que enfrentan el bróker es el tema de seguridad y que sea óptima.

“¿Cómo puede estar 100% seguro de que nadie robará sus monedas a pesar de que no se pueden rastrear? Descubriremos más sobre esto cuando abramos el negocio al final del verano”, señaló Peterffy.

Aunque Interactive Brokers ya trabaja con servicios de futuros en bitcoins. Ya otras plataformas de intercambio ofrecen los “microfuturos” desde el pasado mes de mayo, que permite nuevos contratos con un valor de 0,1 BTC. Existen ofertas de futuros en los que cada  contrato tiene un valor hasta de 5 BTC.

Esta empresa internacional cuenta con una cantidad importante de operaciones diarias, hablamos de un monto de $3.3 millones de dólares. Y cuenta con un capital de $9 mil millones y 1.33 millones de cuentas clientes activos.

Con este anuncio, la internacional Interactive Brokers tomará ventaja ante otras que aún no comercializan con ninguna divisa virtual, comenzando por sus principales competidores Fidelity y Charles Schwab. Aunque uno de ellos Fidelity, permite que los usuarios de Coinbase visualicen los activos virtuales aunque no se pueda hacer ninguna operación de ofrecer futuros.

De la misma manera, se abre una puerta para que otras corredoras de bolsa tengan confianza en el mercado del dinero virtual, muchos corredores tradicionales probablemente quieren entrar a este mercado, aunque es sabido que la falta de regulaciones atemoriza en el mercado.

En este sentido, desde el alto gobierno se tiene tiempo hablando sobre regulaciones, de hecho se han establecido algunas, otras las han solicitados los mismos funcionarios del sector financiero, pero aún se espera más.

El pasado fin de semana, en el marco de la Cumbre del Grupo G7, el presidente estadounidense Joe Biden abordaría el sujeto de las criptodivisas sobre todo en materia de seguridad que según el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, es de los temas que más inquieta al gobierno. Sobre todo el tema está más que vigente estos últimos meses cuando grandes compañías estadounidenses sufrieron ataques de ciberdelincuentes en sus sistemas operativos y para liberarlos fue solicitado un rescate en criptodivisas.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain