Presidente Joe Biden hablará sobre “el desafío de las criptomonedas” en la cumbre del G7

Presidente Joe Biden se encuentra en el Reino Unido para la Cumbre del G7: Criptomonedas y ciberataques serán temas importantes, en lo que será su primer viaje oficial al exterior del país

Mandatario estadounidense hablará de criptomonedas en la Cumbre del G7.

Mandatario estadounidense hablará de criptomonedas en la Cumbre del G7. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images. | AFP / Getty Images

Poco se habla de las criptomonedas desde la Casa Blanca, sin embargo, el presidente Joe Biden tocará el tema del dinero virtual en su próxima presentación en la cumbre del G7, este 11 y 13 de junio que se llevará a cabo en el Reino Unido.

La información la dio a conocer el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, y reiteró que desde el gobierno estadounidense se quiere hablar de los desafíos que representan las criptomonedas.

Para Sullivan, el bitcoin y otras criptomonedas son constante el centro de los ataques de ransomware y otras transacciones de estos grupos criminales.

En este sentido, se pudo conocer que así como el mandatario estadounidense desea abordar el sujeto de las criptodivisas, también lo hará con el de los ataques del ransomware y la resistencia que deben tener los gobiernos al respecto. Todo este tema en torno a la preocupación por los ciberataques y la seguridad nacional, dandole particular importancia a las estructuras críticas.

Por ello se cree que está será parte de la agenda que manejará Biden en su primera reunión en persona con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Al respecto, Jake Sullivan dejó claro que “el cara a cara con el líder ruso era importante para el Sr. Biden a pesar de entender que no siempre se puede confiar en las palabras de Putin”.

Recordemos que hace un mes piratas informáticos rusos penetraron la red de uno de los oleoductos que distribuye la mayor parte de combustible a la costa este de Estados Unidos, la Colonial Pipeline. Y por el que se tuvo que pagar un rescate millonario en criptomonedas para recuperar el control del oleoducto.

Al respecto, el jefe se seguridad de la Casa Blanca dijo que los ciberataques son una “prioridad de seguridad nacional”. Aunque en particular el presidente Biden no incluye a las criptomonedas en sus discursos, del gobierno nacional es conocido que se están trabajando regulaciones para el dinero virtual en un futuro.

Las medidas de regulaciones para el mercado de las criptomonedas siguen dando de qué hablar entre los inversionistas y financistas en territorio estadounidense. Y desde hace rato se espera que las autoridades a cargo de dichas regulaciones terminen de fijar finalmente la supervisión debida para generar más confianza en este mercado del dinero virtual.

La administración de Biden analiza actualmente si se implementarán nuevas normas y regulaciones con el tema de las criptodivisas con el fin de proteger a los inversionistas de la volatilidad de este mercado.

El otro punto importante en las regulaciones para el departamento del Tesoro, es impulsar medidas para garantizar que los estadounidenses que pagan bienes o servicios con criptomonedas no eludan al fisco a la hora de la declaración de impuestos anuales.

Este viaje al Reino Unido, es el primero para el presidente Joe Biden desde que asumió el poder el pasado mes de enero.

**

En esta nota

criptomonedas Estados Unidos G7 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain