Acusada de matar a su hijo en Las Vegas le dijo a amiga que iría a esa ciudad a celebrar su cumpleaños
Samantha Moreno Rodríguez se presenta este jueves en la corte; autoridades aún no revelan cómo murió el niño de 7 años, pero estaba desnudo y golpeado
La mujer hispana acusada de matar a su hijo de 7 años en Las Vegas intercambió mensajes de texto con una amiga acerca de viajar a dicha ciudad para celebrar su cumpleaños.
El canal FOX5 de Las Vegas reportó el intercambio que Samantha Moreno Rodríguez, quien aún se encuentra arrestada en Colorado mientras se realiza su extradición a Nevada, tuvo con su amiga el 17 de mayo según documentos oficiales.
Samantha Moreno-Rodriguez awaits extradition to Las Vegas to face a Murder charge for the death of her son. pic.twitter.com/RxXcWGyn9N
— LVMPD (@LVMPD) June 8, 2021
El cadáver del niño Liam Husted fue encontrado el 28 de mayo por unos “hikers” en un sendero de Mountain Springs, al suroeste de Las Vegas. Estaba desnudo y presentaba múltiples lesiones, pero las autoridades aún no han dado a conocer la causa de su muerte.
El niño tenía necesidades especiales según familiares.
The father of Liam Husted, 7, the boy from San Jose whose body was found by hikers on a Southern Nevada trail, spoke at his son's vigil on Thursday. https://t.co/4c5fEQdvOg pic.twitter.com/fHDuwHEP2x
— ABC30 Fresno (@ABC30) June 12, 2021
El 4 de junio, según el reporte, la amiga de la sospechosa contactó a la Policía y dijo que el 17 de mayo le envió un texto a Moreno Rodríguez para desearle feliz cumpleaños. Y ella le contestó diciendo que Nicholas Husted -su pareja y padre del niño- los llevaría a Las Vegas, donde estarían hasta el 23 de mayo.
El hombre, según los investigadores, regresó a una casa vacía en San José, California, el 24 de mayo, encontrando un mensaje de despedida de la mujer y fue hasta el 1 de junio que contactó a la Policía diciendo que ella se había llevado al niño.
Moreno estuvo paseando a su hijo por varias ciudades de California antes de llegar a Las Vegas, donde fue identificada el 27 de mayo. Fue detenida en Colorado el 8 de junio. Este jueves se presentará en una corte de Colorado.