Chicharito habló sobre su inclusión en la prelista de México para la Copa Oro: “Tata es el líder”

Javier "Chicharito" Hernández fue cuestionado en rueda de prensa acerca de integrar la pre-lista de El Tri para la Copa Oro, y el máximo delantero de la selección mexicana optó por lo sano: darle el puesto que se merece a Gerardo "Tata" Martino

Chicharito le da su puesto al Tata Martino

El último partido de Chicharito con El Tri fue en 2019, ante Estados Unidos. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

En la conferencia de prensa previa a su próximo partido con LA Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández reaccionó al hecho de que su nombre sea uno de los que integren la pre-lista de Gerardo “Tata” Martino rumbo a la Copa Oro 2021. Hernández se mostró sereno y bastante sobrio en sus declaraciones, evitando caer en cualquier tipo de polémica, e incluso dándole la importancia que merece el seleccionador nacional.

En lugar de exigir o pedir una convocatoria… (risas), creo que todo está muy claro. Él (Tata Martino) es el líder, él es el jefe, él es que el decide por cualquier razón. Sería muy imprudente y arrogante hablar“, exclamó el máximo goleador en la historia de la selección mexicana.

Chicharito señaló que aún resta camino por recorrer, puesto que solo es una pre-lista, y que nada está definido. Tiene mucha razón en ello. A diferencia de años anteriores, “CH14” tiene competencia por el puesto, y además no juega con la selección nacional mexicana desde el 7 de septiembre de 2019, en un amistoso contra Estados Unidos.

El buen inicio de temporada de Javier Hernández con LA Galaxy es lo que le permitió volver a la órbita de la selección, al menos para integrar la lista preliminar. Ha marcado siete goles en siete partidos, liderando la tabla de máximos anotadores de la MLS.

Para concluir, aunque Chicharito reconoció el puesto del “Tata”, también agregó que “no ha hablado con él para nada”. Probablemente, la estrella del Galaxy peleará un puesto en la selección mexicana contra Rogelio Funes Mori, quien ya es mexicano y fue habilitado para jugar con El Tri.

En esta nota

Chicharito El Tri javier chicharito hernandez Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain