Kali Uchis obtiene tres nominaciones a los Premios Juventud y dos a los MTV MIAW

La artista colombiana competirá la noche del 22 de julio en las categorías "La Nueva Generación", "Girl Power" y "El Más Trendy" para los premios de Univision

Kali Uchis.

Kali Uchis. Crédito: Sergi Alexander | Getty Images

Kali Uchis fue nominada a dos grandes premios, los MTV MIAW y los Premios Juventud de Univision. Esta es la primera vez que la colombiana está presente en ambas gala.

La cantante de 26 años, cuyo nombre real es Karly Marina Loaiza, buscará el galardón en las categorías: “La Nueva Generación”, “Girl Power” y “El Más Trendy” para los premios de Univision, mientras que en los de MTV competirá por “Video del año” y “Hit del año”.

Su exitosa canción “telepatía” ha acumulado más de 635 millones de reproducciones a través de todas las plataformas digitales, además se convirtió en el tema número 1 de la tabla Billboard Latin Digital Song Sales. Este es el tema en español por un artista en solitario que más tiempo ha permanecido en la tabla Billboard Hot 100 y el primero número 1 de Uchis.

Lo cierto es que la exitosa carrera de la joven colombiana no parece que parará pronto. Recientemente se anunció que será una de las artistas principales del festival Calibash al lado de J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Becky G, Sech y muchos otros grandes artistas más. El evento de tres días es el mayor festival urbano latino de Estados Unidos y tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 14-16 de enero de 2022.

La primera vez que Uchis ganó un Grammy fue por Mejor Grabación de Baile por “10%” con Kaytranada, a principios de este año. Además ha sido nominada por su primer Latin American Music Award el mes pasado en la categoría Álbum Pop Favorito, siendo la única artista mujer nominada.

En los premios colombianos Nuestra Tierra se llevó el galardón a las categorías “Canción Alternativa Rock/Indie” y “Artista Revelación”.

Recientemente estrenó el EP Sin Miedo en acústico, en donde comparte una nueva versión de tres temas de su último álbum en español Sin Miedo (del amor y otros demonios). El nuevo EP cuenta con una nueva versión de “telepatía”, “fue mejor” y “vaya con dios”.

Te podría interesar:

· La imparable Kali Uchis
· Kali Uchis: “Solo dan espacio a la imagen de mujer latina que quieren vender”
· Karol G recibe 6 nominaciones de los MTV MIAW 2021

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain